Compartir
Publicidad

Cómo borrar las conexiones WiFi guardadas en tu Android

Cómo borrar las conexiones WiFi guardadas en tu Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tu móvil Android recuerda las conexiones Wi-Fi a las que te has conectado, de modo que no necesites volver a introducir tu contraseña cada vez. Con el tiempo, la lista de conexiones Wi-Fi crece y crece, de tal modo que puede suponer un problema de privacidad: se puede reconstruir un mapa de dónde has estado a partir de los Wi-Fi a los que te has conectado.

Tanto si te preocupa que alguien vea a qué conexiones Wi-Fi te has conectado como si simplemente estás seguro de que no vas a volver a conectarte a algunas de ellas, hacer que Android olvide una conexión Wi-Fi es muy sencillo y tienes dos formas de hacerlo.

Olvidar el Wi-Fi al que estás conectado

Si la red que quieres olvidar es aquella a la que estás conectada en ese momento, hacer que se olvide es muy sencillo. Primero necesitas ir a la lista de redes Wi-Fi. Desde los ajustes de Android, necesitas ir a Red e Internet y tocar en el nombre de la red Wi-Fi. Otro modo de hacer lo mismo es con un toque prolongado en el ajuste rápido de Wi-Fi, en el panel de notificaciones.

Ya en la lista de conexiones Wi-Fi, haz un toque prolongado en la red Wi-Fi a la que estás conectado hasta que aparezca el menú contextual. En él, elige la opción Olvidar red, lo cual también te desconectará.

Olvidar Red

Desde ese momento será como si nunca te hubieras conectado a ella con anterioridad. Si quieres volver a conectar, necesitarás introducir tu contraseña, en el caso de que no fuera una red pública.

Olvidar otras conexiones Wi-Fi

Si, por el contrario, deseas que tu móvil se olvide de otras conexión Wi-Fi guardadas, el proceso es similar, pero algo distinto. Necesitas también ir a Ajustes > Red e Internet y tocar en el apartado Wi-Fi.

La diferencia es que ahora deberás ir hasta abajo del todo de la lista de conexiones Wi-Fi, donde te debería aparecer el menú Redes guardadas. Toca en él y verás todas las conexiones que recuerda el sistema. Toca en una de ellas para ver información (básicamente el tipo de seguridad y ya está) y toca en Olvidar para borrarla.

Borrarwifis

Ten en cuenta que el apartado de ajustes es uno de los que más cambian de una versión a otra y de un fabricante a otro. Es posible que el menú esté en otro lugar o bajo otro nombre, pero estar, está. En Samsung, por ejemplo, necesitas primero usar el menú para ir a Avanzado y luego tocar en Gestionar redes. Como siempre, si tienes problemas para encontrar un ajuste concreto no dudes en usar la búsqueda.

Samsung En la capa de Samsung es un poco distinto

Eliminar las conexiones Wi-Fi que recuerda el sistema puede ser útil para cubrir tus huellas, eliminar redes Wi-Fi de pago a las que ya no tienes acceso (pero se siguen conectando automáticamente) o simplemente si quieres limpiar la lista para dejar solo aquellas que te traigan buenos recuerdos. Sea cual sea tu motivo, es muy sencillo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio