Cómo dejar que se conecten a tu WiFi sin tener que dar la contraseña

Cómo dejar que se conecten a tu WiFi sin tener que dar la contraseña
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando recibimos visita, lo más seguro es que nos pregunten por la contraseña del WiFi. Todos lo hacemos, es inevitable, además de necesario en algunos hogares donde la cobertura móvil brilla por su ausencia. Pero, compartir tu contraseña segura es en ocasiones algo tedioso. Por eso tenemos un par de métodos que lo ponen más fácil.

Comparte la contraseña del WiFi para que otros se conecten de una forma rápida y sin necesidad de dictar la clave. Incluso si no te acuerdas de ella podrás compartir la conexión en un instante. Cabe mencionar, que este truco necesita que tu teléfono esté actualizado a Android 10 o versiones superiores.

Este truco te permitirá compartir tu conexión WiFi en unos segundos

Wifi Qr

A la hora de compartir la conexión a Internet de casa, siempre pasamos un tiempo diciendo la contraseña, y en realidad, es una pérdida de tiempo, sobre todo si contamos con una contraseña extensa o compleja. Con el truco que te vamos a contar, solo necesitarás tu móvil y unos segundos.

Para ello, desbloquea tu teléfono y acude a sus ajustes. A continuación, toca en Redes e Internet (desde un móvil Pixel con Android 13), después en Internet. En esa pantalla, verás la lista de conexiones WiFi cercanas, pulsa encima de la tuya. Por último, buscamos la opción "Compartir", que generará un código QR.

Todo se resumiría a eso, porque después nuestros invitados solo tendrán que escanear el código QR con la cámara de sus dispositivos. Para realizar este truco, no necesitamos instalar aplicaciones ni realizar ningún cambio en nuestro móvil, es una función de serie en Android.

Como hemos dicho anteriormente, la ruta para llegar a esa configuración puede variar de un fabricante a otro. Un claro ejemplo de esto es Xiaomi. En terminales de la firma china, el camino para compartir el WiFi mediante QR quedaría así:

  • Abre los Ajustes de tu móvil Xiaomi.
  • Toca en Wi-Fi.
  • Del listado de conexiones disponibles, toca en tu propia red.
  • Verás un desplegable con el código QR, e incluso podrás compartirlo mediante Nearby.

Tal y como vemos, esta opción hace aparición en menos pasos que en otros teléfonos Android, y es de agradecer pues los ajustes de MIUI son infinitos. Con este sencillo truco, habrás compartido tu conexión WiFi en cuestión de segundos. Ya no hay necesidad de decirles a nuestros invitados la contraseña completa.

Otra solución es usar el botón olvidado del router: el WPS para evitar dar la contraseña

Si no tienes un móvil que permita compartir la conexión WiFi mediante código QR, no temas, siempre hay una solución. Los routers cuentan con un botón de conexión rápida llamado WPS. Estas siglas son el acrónimo de WiFi Protected Setup. Esta alternativa es válida para teléfonos con Android 8.0 o inferior puesto que a partir de Android 9.0 se eliminó el soporte a WPS.

Para conectar el móvil de un familiar o amigo mediante WPS debemos localizar la función en el mismo ajuste que usamos en el método anterior. Verás una opción llamada "Conexión WPS" o "Conexión WPS por PIN", las diferencias son claras: mientras que la conexión WPS te pedirá que pulses el botón del router, la conexión WPS por PIN te hará introducir un código numérico que actúa como sustituto de la contraseña.

Mantener activada esta función hará que la seguridad de nuestro acceso a Internet sea menor, no obstante es una manera directa de compartir el WiFi sin necesidad de dar la contraseña, por lo que nos puede ser útil en más de una ocasión.

Wps Android

Estos trucos aportan más seguridad pues aunque permitimos que se conecten a nuestra red inalámbrica, no estamos dando pistas sobre la contraseña real por lo que evitaremos que sea conocida públicamente. A partir de ahora, sabes como compartir tu WiFi con un método seguro. No lo olvides cuando te hagan la típica pregunta: ¿cuál es la contraseña del WiFi?

Inicio