Compartir
Publicidad

¿Cómo cambiar el teclado de Android?

¿Cómo cambiar el teclado de Android?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una posibilidad que vemos muy interesante en Android es cambiar el teclado por defecto. Podemos tener instalados bastantes teclados y cambiar entre ellos de una forma muy sencilla que os vamos a explicar aquí. Ya hemos hecho alguna recomendación alguna vez, pero siempre confiamos bastante en Swiftkey y Swype.

Como siempre en Android tenemos formas distintas de hacer las cosas y más aún si variamos entre versiones. Vamos a intentar dar una explicación universal pero puede haber algún cambio si estamos usando la personalización de algún fabricante.

Activar los teclados

Teclados Android

Lo primero que tenemos que hacer para seleccionar un teclado, aparte de instalarlo desde Google Play, es activarlo. Para ello hay que ir a Ajustes e Idiomas e introducción de texto. Ahí podremos ver una lista de todos nuestros teclados disponibles y para activarlos hay que pulsar en la casilla que se encuentra junto al nombre del teclado. Es normal que nos de un aviso de seguridad, ya que si instalamos un teclado malicioso podría remitir todas nuestras pulsaciones a un servidor.

Después de hacer esto ya podremos seleccionar el teclado que queremos usar. Es conveniente saber que los teclados tienen configuraciones avanzadas que se pueden ver pulsando la tecla de ajustes a la derecha del nombre del teclado.

Como digo puede haber cambios entre versiones de Android pero suelen ser pequeños. Normalmente esta parte es bastante común a toads las versiones de Android y las personalizaciones de los fabricantes.

Seleccionar el teclado por defecto

La segunda parte consiste en seleccionar el teclado que queremos usar, el que aparecerá por defecto cuando nos situemos en una casilla en la que se puede escribir. Para ello distinguimos dos escenarios, antes de Android 4.0 y después de Android 4.0.

Antes de Android 4.0 había que pulsar un largo rato en la casilla de texto y nos aparecía la lista de teclados que tenemos activados y que podemos seleccionar. Esto era poco intuitivo a ojos de Google, así que lo cambiaron en Android 4.0.

A partir de esta versión cuando estamos en un sitio que permite escribir, aparte de aparecer el teclado en pantalla nos aparece en la barra de notificaciones el nombre del teclado. Si pulsamos sobre él nos aparecerá la lista de teclados activados para que podemos cambiarlo.

Como veis es muy sencillo. Espero que os haya resultado útil y le saquéis partido a esta posibilidad de Android de conmutar entre teclados rápidamente. Ya sabéis, si os gustan varios teclados, ¡usadlos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio