Cómo cambiar el idioma de cualquier app en Android 13

Cómo cambiar el idioma de cualquier app en Android 13
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las novedades más curiosas de Android 13 es Idioma de la aplicación, un nuevo ajuste por el cual puedes cambiar de forma individual el idioma en el que funcionará una app, frente a la opción que existe hasta ahora, que cambia el idioma de todas las apps y del sistema.

Android 13 te permite cambiar el idioma de una aplicación de forma independiente, desde los ajustes del sistema, pero no todas las aplicaciones lo soportan. No obstante, es posible forzar a que todas las apps te dejen cambiar el idioma de forma independiente, con un simple comando ADB.

Cualquier app en tu idioma favorito (si lo tiene)

Antes de nada, debemos recordar que las aplicaciones incluyen ciertas traducciones en su interior y por más ajustes que hagamos, solo esas traducciones van a estar disponible. Las apps importantes normalmente incluyen todos los idiomas imaginables, mientras que apps más modestas tendrán solo inglés o un par de idiomas.

Lo que nos permite hacer Android 13 es elegir un idioma preferido para una aplicación sin tener que cambiar el idioma entero del sistema operativo. Esto es posible la información de la aplicación, en el nuevo apartado de Idioma. No obstante, este ajuste solo está disponible en algunas aplicaciones. En otras no aparece, aunque tengas Android 13.

Por suerte, hay un modo de forzar a que el ajuste de idiomas aparezca en todas las apps, y es un simple comando ADB. Deberás por tanto conectar tu móvil a un PC y conectar a él por ADB o, si lo prefieres, puedes usar una conexión desde el propio teléfono con una app como LADB. Elijas lo que elijas, el comando es el siguiente: adb shell settings put global settings_app_locale_opt_in_enabled false.

Adb

Después de ejecutar el comando no necesitas reiniciar el móvil, pero si ya tenías abierta la pestaña de información de una aplicación, deberás salir y volver a abrirla para ver los cambios. Desde entonces, todas las aplicaciones contarán con el ajuste de Idioma.

Toca en este ajuste para elegir el idioma que quieres usar en esa app y que puede ser totalmente distinto al que tienes configurado en el móvil. Recuerda que sigues dependiendo de que la aplicación en cuestión tenga ese idioma.

Antesdespues

La configuración de idioma de la aplicación muestra todos los idiomas de Android y no los que soporta la app, lo cual puede causar ciertas confusiones y parece ser el motivo por el cual el ajuste está oculto para todas las apps salvo las que soportan la función de forma predeterminada. Como es todavía en cierto modo un experimento, es posible que haya algunos problemas al cambiar el idioma de una app usando este método.

Temas
Inicio
Inicio