Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo configurar los modos de rendimiento del Samsung Galaxy S8

Cómo configurar los modos de rendimiento del Samsung Galaxy S8
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S8 ya está aquí y, además del nuevo diseño o el hardware, también viene con bastantes novedades a nivel de software. Igual que el propio móvil, la interfaz del Galaxy S8 estrena diseño, pero no sólo eso, si no que también incluye algunas funciones nuevas como los Modos de Rendimiento.

Esta característica no es exclusiva del Galaxy S8, de hecho está disponible en los Galaxy S7 tras la actualización a Nougat, pero el Galaxy S8 ha sido el primer modelo en incluirlo de serie. Los modos de rendimiento que propone Samsung son cuatro y están pensados para sacar todo el partido del dispositivo dependiendo del uso que le vayamos a dar en cada momento. Así puedes configurar esta característica.

Así son los modos de rendimiento en los Galaxy S7 y S8

S8 Modos Rendimiento 01 Para acceder a los modos de rendimiento hay que ir a Ajustes - Mantenimiento del dispositivo

Como decíamos, los modos de rendimiento son una de las novedades incluidas en los últimos gama alta de Samsung, y se espera que sea una función recurrente en futuros flagship. Esta característica está pensada para ajustar la configuración del dispositivo dependiendo de los distintos escenarios de uso.

S8 Modos Rendimiento 02 También se puede acceder desde el panel de ajustes rápidos

Para poder acceder a los modos de rendimiento hay que entrar en Ajustes y después en el apartado Mantenimiento dispositivo. Aquí veremos varios iconos en la parte inferior, el que nos interesa es el Modo Rendimiento. También es posible acceder desde el panel de ajustes rápidos.

Modos de rendimiento Samsung Galaxy S8

Sobre estas líneas se puede ver la pantalla desde la que podemos elegir los distintos modos de rendimiento. Junto a cada opción hay una pequeña descripción que nos da pistas acerca de en qué situación es mejor activarla. Los modos son Optimizado, Juego, Entretenimiento y Alto rendimiento.

Por defecto, el terminal trae instalado el modo optimizado, una configuración pensada para ofrecer un buen rendimiento sin castigar demasiado la duración de la batería. Aquí la pantalla se queda en resolución FullHD, aunque nos permite ajustarlo manualmente a QHD o incluso HD.

S8 Modos Rendimiento Modo juego, entretenimiento y alto rendimiento

Cuando activamos cada uno de los modos, el sistema nos da más detalles acerca de las modificaciones que se aplicarán, las cuales incluyen detalles como la resolución de la pantalla, el brillo de la misma y otras funciones específicas. Esto es lo que hace cada modo:

  • Modo Juego: activa la función Game Launcher y eleva el brillo de la pantalla un 10%, pero mantiene la resolución en FullHD para que todo se mueva con más fluidez.

  • Modo Entretenimiento: este modo está pensado para disfrutar de contenidos multimedia, tanto de vídeo como de audio. En este modo, la resolución de pantalla se coloca al máximo (QHD) y se activan los optimizadores de vídeo y audio (UHQ), además de subir el brillo un 10%.

  • Moto Alto rendimiento: por último está el modo de alto rendimiento, que es igual que el modo de entretenimiento pero sin activar los optimizadores de vídeo y audio.

En Xataka Android | Cómo imitar la interfaz del Galaxy S8 en tu Android gratis con estos iconos, widgets y fondos de pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos