Cómo convertir el botón de la cámara en un botón para todo en tu móvil Android

Cómo convertir el botón de la cámara en un botón para todo en tu móvil Android
Sin comentarios

En Android hay tantas pantallas de bloqueo como capas de personalización, pero algo en lo que muchas de ellas coinciden es en incluir un acceso directo para abrir la app de la cámara. A veces lo puedes cambiar por otro o añadir más, y en otras ocasiones eso es lo que hay y nada más.

Si quieres, puedes automatizar que se abra una app distinta en lugar de la de la cámara, como por ejemplo podría ser una aplicación de cámara distinta como la famosa Gcam. Como en Android no podemos hacerlo con Atajos, usaremos Macrodroid, que es muy parecido o todavía más potente.

Cambia el atajo de la pantalla de bloqueo

Es bastante habitual que los móviles Android tengan un botón, acceso directo o cualquier tipo de atajo rápido para abrir la cámara más rápido desde la pantalla de bloqueo. Si te gustaría que ese atajo abriera otra cosa, puedes lograrlo con la ayuda de una aplicación de macros como Macrodroid.

Eso sí, merece la pena que bucees en los ajustes del móvil para ver si te permite cambiar los atajos sin trucos, pues el resultado será más satisfactorio y te llevará menos tiempo. Si no es así, entonces instala Macrodroid y comienza a crear una nueva macro.

Disparador

Lo primero que vas a necesitar es añadir un disparador, pulsando el botón + en el cuadro rojo. De la lista, despliega el apartado Aplicaciones y toca en Aplicación Ejecutada / Cerrada. Selecciona la opción Aplicación Ejecutada y, por último, elige en la lista la aplicación de la cámara de tu móvil. Es decir, la que quieres "reemplazar".

Después llega el turno de la acción, aquello que sucederá cuando se cumpla la condición anterior. Despliega el apartado Aplicaciones y elige Lanzar aplicación. Deja marcado Seleccionar Aplicación y elige la app que quieres que se abra en lugar de la anterior. Por ejemplo, Gcam para tu móvil.

Lanzar

Con esto ya tienes la macro lista. Cada vez que se abra la app de la cámara de tu móvil, se abrirá en su lugar Gcam. Si prefieres que esto no suceda siempre, puedes añadir restricciones para que solo se cumpla en determinadas condiciones.

Por ejemplo, puedes añadir una restricción para solo se abra esta otra app si el dispositivo está bloqueado, de modo que podrías seguir lanzando la aplicación de la cámara de tu móvil como siempre, desde el cajón de aplicaciones.

Forzar

Debido al modo en el que funciona Android, verás algunas animaciones cuando se abre la segunda app encima de la primera, pero por lo demás el invento funciona bastante bien, al menos como un reemplazo absoluto. Con restricciones también funciona, aunque requiere que desbloquees el móvil antes de abrir la segunda aplicación.

MacroDroid - Automatización

MacroDroid - Automatización

Temas
Inicio