Compartir
Publicidad

Cómo corregir una palabra en la búsqueda por voz de Google

Cómo corregir una palabra en la búsqueda por voz de Google
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reconocimiento de voz de Google no es infalible. A veces, ya sea por el ruido de fondo o por una mala pronunciación, no reconoce bien lo que hemos dicho transcribiendo en nuestras acciones o búsqueda por voz palabras que no hemos dicho, lo cual nos lleva a resultados que no queremos.

Si al realizar una búsqueda por voz en Google para Android vemos que la aplicación no nos ha entendido no tenemos que volver a tener que repetir toda la frase completa. La aplicación nos permite seleccionar la palabra o palabras mal reconocidas para corregirlas.

Repetir Palabra

Para corregir palabras tan solo tenemos que tocar la palabra que está mal para marcarla, o deslizar el dedo en el caso que sean varias palabras. Una vez marcadas el propio cuadro de búsqueda de Google nos mostrará en un listado las posibles palabras que a lo mejor hemos querido decir. Si no es ninguna de ellas podemos volverla a repetir con nuestra voz tocando de nuevo el micrófono.

Repetir Palabra

De esta forma al tocar de nuevo el micrófono la búsqueda por voz de Google sólo nos cambiará de la frase original la palabra que hemos remarcado en azul. Al pulsar el micro esa palabra pasará a un gris claro hasta que terminemos de hablar. Una vez dejemos de hablar Google lanzará la búsqueda con la nueva frase corregida.

En Xataka Android | Cómo activar el reconocimiento de voz sin conexión en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio