Compartir
Publicidad
Cómo crear una clase con Google Classroom para comunicarte y mandar tareas a tus alumnos
Tutoriales

Cómo crear una clase con Google Classroom para comunicarte y mandar tareas a tus alumnos

Publicidad
Publicidad

El servicio gratuito Google Classroom a partir de ahora está totalmente disponible para cualquier usuario con cuenta de Google. Ya no es exclusivo para las cuentas G Suite para Centros Educativos.

Desde ahora cualquier persona puede crear una clase y disfrutar de las ventajas que ofrece esta potente herramienta educativa que permite a profesores y alumnos estar conectados para distribuir tareas, comunicarse y organizar el trabajo de forma sencilla.

Esto es muy buena noticia para todos los profesores, personas que dan clases particulares o que tienen una academia, ya que con esta aplicación gratuita disponen de una nueva herramienta para gestionar sus clases desde cualquier lugar.

Classroom
Nota:Si usas **Classroom** en un centro educativo tu centro debe crear una cuenta gratuita de [G Suite para Centros educativos](https://support.google.com/a/answer/134628?hl=es) para que puedas usar esta aplicación. Si no es el caso podrás crear clases con esta aplicación sin problemas.

Cómo crear una clase

Classroom

Crear una clase en Classroom es muy sencillo. Tan sólo tenemos que tocar el botón "+" de las sección Clases. Allí aceptamos que no vamos a usar Classroom en un centro educativo con alumnos y pasamos a ponerle el nombre de la clase y la sección.

Classroom

Al crear la clase ya podremos añadir y compartir tareas en la pestaña Flujo de actividades, añadir a estudiantes desde la pestaña Alumnos y a completar la información de la clase y añadir materiales desde la pestaña Información.

Añade archivos, tareas, preguntas tipo test y más

Classroom

Classroom permite crear preguntas con respuesta corta o tipo test, crear tareas y publicar anuncios. El profesor podrá adjuntar materiales a las actividades, crear etiquetas para organizar las tareas y realizar comentarios junto a los alumnos.

Evalúa los trabajos

Classroom

Las tareas y preguntas serán evaluadas por el profesor desde la propia aplicación. Los alumnos adjuntan el trabajo y la marcan como completada para que el profesor la revise y le ponga una nota.

Sincronizado con Google Calendar y Google Drive

Classroom 4

Classroom sincroniza las tareas con nuestro Calendario de Google y todos los archivos compartidos en nuestra cuenta de Google Drive organizados por carpetas.

Google Classroomt

Google Classroom

En Xataka Android | Google lanza Expeditions en el Play Store, su herramienta de enseñanza de realidad virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos