Compartir
Publicidad
Cómo denunciar a un usuario o grupo de WhatsApp por spam
Tutoriales

Cómo denunciar a un usuario o grupo de WhatsApp por spam

Publicidad
Publicidad

Una de las prioridades del popular servicio de mensajería WhatsApp es en ofrecer un entorno de comunicación seguro, bloqueando las cuentas de aquellos usuarios que usan su aplicación para mandar spam y estafas, pero para ello la empresa necesita nuestra ayuda.

Si recibimos spam en WhatsApp somos nosotros mismos los que reportarlo para, en primer lugar, bloquear a ese usuario y no nos pueda molestar más, y en segundo lugar, para que sea expulsado de WhatsApp. Cuando un usuario recibe muchas denuncias por spam su cuenta es bloqueada del servicio.

Reportar a un remitente desconocido

Spam

Normalmente los mensajes no deseados los vamos a recibir de remitentes desconocidos, ya que suele ser raro que un contacto de confianza comience a inundarnos nuestro chat con mensajes de spam.

Cuando un remitente desconocido nos envía un mensaje justo en la misma ventana de chat, debajo de su mensaje ya nos aparece la opción Reportar Spam, que lo que hace también es bloquear al usuario para que no nos pueda enviar más mensajes.

Reportar a un contacto

Spam

Si por el contrario es un contacto de nuestra agenda quien por alguna extraña razón ha comenzado a enviarnos spam tenemos dos formas de reportar su cuenta como spam. En su ventana de chat, podemos ir a Menú > Más > Bloquear y seleccionar Reportar y bloquear. La otra forma es acceder a su ficha de contacto pulsando sobre su avatar y al final de la ventana pulsar en Reportar spam para también bloquear al contacto.

Spam

Reportar a un grupo

Spam

Como novedad en WhatsApp y que ya podemos disfrutar desde su versión beta, es que ahora también podemos denunciar a los grupos por spam. Para ello tan sólo tenemos que abrir la ventana de información del grupo y darle a la opción Reportar spam. También saldremos del grupo al denunciarlo. Nota: la opción de reportar no aparecerá en los grupos creados por nosotros.

En Xataka Android | Cómo tener WhatsApp en una tableta Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos