Publicidad

Cómo tener WhatsApp en una tableta Android
Tutoriales

Cómo tener WhatsApp en una tableta Android

WhatsApp ya tiene casi listo el modo multidispositivo con el que, entre otras cosas, podremos hacer algo que hasta ahora no era posible de forma oficial: usar WhatsApp en el móvil y la tablet al mismo tiempo. De momnento no hay una fecha de llegada para esta esperada novedad, pero mientras llega, os contamos cómo usar WhatsApp en una tablet con Android.

Si tienes una tableta Android, actualmente hay dos formas de usar WhatsApp. La primera es instalando la aplicación y la segunda es aprovechando la opción de WhatsApp Web. A continuación te explicamos paso a paso cómo usar WhatsApp desde tu tablet.

Método 1: Instalar WhatsApp

WhatsApp

Con este primer método tendrás la aplicación oficial de WhatsApp en tu tablet, pero recuerda que con un mismo número de teléfono no podrás usar a este servicio en tu móvil y tablet a la vez. Si sólo tienes un número de teléfono, en cuanto actives WhatsApp en tu tablet dejará de funcionar en tu móvil. Para tenerlo en los dos dispositivos al mismo tiempo necesitarás dos líneas.

Al principio, WhatsApp ni siquiera aparecía en la tienda de apps, pero desde hace un tiempo ya es posible encontrar la app en la Play Store, por lo que todo lo que tendrás que hacer es acceder a la tienda, buscar WhatsApp e instalarla como harías con cualquier otra app. En el caso de que la app no aparezca en Google Play, tendrás que descargar el archivo APK desde la web oficial.

Una vez instalado WhatsApp, durante su asistente de activación es posible que nos muestre una alerta avisándonos que la aplicación no es compatible con tablets, pero hay ningún problema, al aceptar el aviso podremos verificar nuestro número para usar la aplicación sin problemas desde nuestro tablet.

WhatsApp

Para verificar la cuenta de WhatsApp, si nuestra tablet no tiene conectividad LTE y función de llamadas y SMS, tendremos que introducir un número de teléfono cuya SIM esté instalada en un móvil. Así, a la hora de recibir el SMS o la llamada con el código de seis dígitos lo podremos introducir en la tablet para completar la verificación.

Método 2: Usar WhatsApp Web

WhatsApp

Si queremos usar WhatsApp en el móvil y tablet con la misma línea entonces tenemos que usar WhatsApp Web, el cliente de mensajería web con el que WhatsApp nos permite usar su servicio en dos dispositivos a la vez.

Para usar WhatsApp Web tan sólo tenemos que abrir nuestro navegador favorito, abrir una nueva pestaña, pulsar en menú y activar la opción "Ver como un ordenador" y entrar a web.whatsapp.com/. Allí ya tan sólo tendremos que coger nuestro móvil, abrir la aplicación WhatsApp y en Menú > WhatsApp Web pulsar en el icono "+" para escanear el código QR que aparece en nuestro tablet.

Whatsapp web tablet

Entrar a WhatsApp Web desde el navegador tiene un pequeño problema y es que aunque creamos un acceso directo en nuestra pantalla de inicio para entrar directamente a este cliente web, en la mayoría de navegadores, no recuerda que queremos ver la web en su versión de ordenador/escritorio, con lo que nos toca activar siempre esta opción cada vez que queramos entrar en WhatsApp desde el tablet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios