Publicidad

Cómo desactivar Ambient Mode en tu Android, la pantalla encendida al cargar de Google Assistant

Cómo desactivar Ambient Mode en tu Android, la pantalla encendida al cargar de Google Assistant
4 comentarios

La cantidad de opciones que va añadiendo Google a Android son numerosas, por lo general incluidas en cada versión de sistema. Y luego existen otros muchos cambios que no se asocian a una nueva versión de Android, cambios que terminan llegando a la mayoría de dispositivos, estén actualizados o no a la última versión. Es lo que ha ocurrido con Ambient Mode de Google Assistant, la pantalla siempre encendida mientras el móvil se carga.

Lo más seguro es que durante las última semanas te haya aparecido un aviso al cargar tu teléfono: que ya estaba disponible Ambient Mode. Este modo es una especie de 'always on' o pantalla siempre encendida que se aprovecha de las noticias de Assistant, y su reconocimiento de voz, para convertir el móvil o la tablet en una especie de pantalla inteligente.

Google ha extendido esta función de los Pixel (Ambient Mode estaba en exclusiva para estos teléfonos al usar la base inalámbrica Pixel Stand) a una buena parte de Android. Quizá la hayas activado y le encuentres su atractivo, pero también puede ocurrir lo contrario. Y no es sencilla de desactivar.

Accede a la configuración de Google Assistant

Desactivar Ambient Mode Google Assistant

Ambient Mode ofrece la hora en pantalla mientras permite la activación de Google Assistant con la voz; y muestra presentaciones de fotos, notificaciones y controles multimedia. Es útil para comprobar la información mientras el móvil se carga, pero también supone un mayor tiempo de dicha carga ya que la pantalla encendida consume energía; con el detalle de que quizá no termine de convencerte tener el panel siempre activado.

No hay que hacer nada específico para activar Ambient Mode ya que salta un aviso preguntando directamente por la activación, todo lo contrario a lo que hay que hacer para desactivarlo. El proceso es el siguiente:

  • Abre tu asistente de Google manteniendo pulsado el botón de Home, diciendo 'Ok, Google' o utilizando su aplicación.
  • Pulsa en el icono de la brújula, abajo a la derecha.
  • Aprieta en tu avatar (arriba a la derecha) y, después, pulsa en 'Ajustes'.
  • Ve a la pestaña 'Asistente' y desciende hasta la parte baja, en 'Disposit. Con Asistente'. Dale a 'Teléfono'.
  • Busca la opción 'Ambient Mode' y desmárcala: ya no volverá a aparecer al cargar.

De esta manera puedes desactivar la pantalla siempre encendida del asistente de Google mientras cargas tu móvil Android. Y, en el caso de que te interese volverla a activar, solo necesitas repetir los pasos pulsando sobre la casilla de Ambient Mode.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios