Compartir
Publicidad

Cómo desactivar el Asistente de Google y volver a Now on Tap

Cómo desactivar el Asistente de Google y volver a Now on Tap
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Assistant ha pasado de ser el asistente de los teléfonos Pixel con Nougat a estar disponible en cualquier teléfono con Marshmallow, más de 1,5 GB de RAM y resolución 720p o superior. Durante esta semana, en el botón Home de muchos Androides el Asistente de Google ha reemplazado al viejo Google Now On Tap.

¿Y si echas de menos las funciones de Now on Tap? Si no te interesa hablar de viva voz con el asistente y echas de menos alguna de las opciones contextuales de Now On Tap (o búsqueda en pantalla), todavía lo puedes traer de vuelta.

Cambia el idioma

Como probablemente sepas, Google Assistant está disponible únicamente en Ingles y alemán. Para deshacerte de él, lo único que tienes que hacer es cambiar el idioma del dispositivo por cualquier otro. En caso de que uses normalmente tu móvil en inglés, lo único que tienes que hacer es elegir inglés de otra región que no sea Estados Unidos. Por ejemplo, inglés de Reino Unido. El Asistente desaparecerá como por arte de magia y será reemplazado por Now On Tap, incluso en los teléfonos Pixel, que nunca lo tuvieron.

Si tu móvil no tiene otras opciones de idioma para cambiar a inglés sin que sea el de Estados Unidos, siempre puedes recurrir a una aplicación de terceros como Locale More, con la cual puedes crear tu propia configuración regional como por ejemplo "inglés de España".

Idiomas

Quizá lo más curioso del asunto es que en los ajustes del asistente hay una opción para desactivarlo. El problema es que al hacerlo, Google Now On Tap no vuelve, sino que al hacer una pulsación prolongada del botón Home te aparece una ventana preguntándote si quieres activar el asistente.

Asistente

Por si acaso, yo iría despidiéndome de Google Now On Tap, pues parece que Google no tiene ni la más mínima intención de mantenerlo en el futuro, así que llegará un momento en el que la pulsación prolongada del botón de inicio te muestre el asistente, o nada.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google Assistant comienza a llegar hoy: estos son los requisitos para que funcione

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio