Cómo desactivar las sugerencias para pegar desde el portapapeles de Gboard

Cómo desactivar las sugerencias para pegar desde el portapapeles de Gboard
1 comentario

Con el tiempo, Gboard se ha convertido en el gestor de portapapeles extraoficial de Android desde que incluyera la función el año pasado. Además de recordar las últimas cosas que copiaste al portapapeles, te muestra como sugerencia los elementos que acabas de copiar. A no ser que lo desactives.

Si quieres mantener la funcionalidad de portapapeles en Gboard, pero por algún motivo prefieres que no te sugiera los últimos textos o imágenes que has copiado para pegar rápidamente desde la barra de sugerencias, la última beta de Gboard ya te permite deshabilitarlo.

Portapapeles sí, sugerencias no

Gboard 10.3 incorpora un nuevo apartado en sus opciones: los ajustes del portapapeles. Por el momento, este apartado se estrena con un único ajuste disponible: mostrar -o no- las sugerencias de imágenes y textos copiados recientemente.

Este ajuste funciona de forma independiente al acceso al portapapeles de Gboard, de modo que puedes seguir usando el teclado para pegar fragmentos de texto e imágenes fácilmente en aplicaciones soportadas. La diferencia es que, en vez de pegar desde la barra de sugerencias, deberás ir al apartado del Portapapeles.

Portapap

De forma predeterminada, si tienes activado el portapapeles en Gboard, está activada también la función para mostrar las sugerencias en la barra superior. Desactivar estas sugerencias puede ser útil si te distrae, confunde, o si prefieres ir manualmente al apartado de portapapeles. Lo cierto es que el modo en el que aparecen estas sugerencias no es del todo consistente, y a veces cuando quieres que aparezcan, no aparecen, y al revés.

Se trata de una pequeñoa novedad disponible en Gboard 10.3 beta, disponible en el programa de betas de Google Play, así como en APKMirror. No obstante, no debería tardar mucho en llegar también a la versión estable.

Gboard: el teclado de Google

Gboard: el teclado de Google

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio