Compartir
Publicidad

Gboard para Android estrena portapapeles: así puedes copiar varios fragmentos de texto para pegarlos después

Gboard para Android estrena portapapeles: así puedes copiar varios fragmentos de texto para pegarlos después
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google estrena un nuevo portapapeles en Android, y lo hace a través de su teclado Gboard, cuya versión 7.7 (beta) ha comenzado a activar esta característica a los usuarios de forma gradual.

Actualmente Android integra un portapapeles básico, que sólo permite pegar el último fragmento de texto copiado, con lo que algunos fabricantes y desarrolladores crearon sus propios teclados con un gestor mejorado de portapapeles, como SwiftKey. Pues bien, ese portapapeles mejorado llega a Gboard.

Así funciona el portapapeles de Gboard

Ahora con Gboard por fin podemos copiar varios fragmentos de texto en el portapapeles para poder pegarlos después, seleccionado qué texto queremos añadir a nuestro mensaje, nota o documento.

Para ello tan sólo tenemos que seleccionar y copiar los textos como hasta ahora, desde el selector de texto nativo de Android. Gboard irá guardando en el portapapeles todos los fragmentos copiados.

Portapapeles

Para seleccionar un texto copiado tan solo tenemos que desplegar el menú de herramientas de Gboard y entre sus opciones buscar el nuevo icono del Portapapeles. Allí veremos todos los fragmentos de texto copiados. Para pegar un texto tan solo tenemos que tocar su tarjeta.

Elementos

El portapapeles de Gboard nos permite fijar textos para tenerlos siempre disponibles para pegar, una opción muy práctica para guardar ahí textos que solemos escribir muy a menudo, como nuestra dirección o teléfono. Para fijar o eliminar un elemento tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada o bien pulsar en el icono Editar para realizar esta tarea en varios fragmentos a la vez.

Añadir

Dentro de su editor podemos añadir manualmente fragmentos de texto con tan solo pulsar el icono "+". Con esta opción no hace falta seleccionar y copiar un texto para tenerlo en el portapapeles.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de GoogleVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio