Cómo eliminar actividades o datos de Google Fit

Cómo eliminar actividades o datos de Google Fit
Sin comentarios

Con Google Fit podemos registrar una gran cantidad de actividades y tipos de datos que nos permiten hacer un seguimiento de nuestra forma física y estado de salud a través de sus historiales y estadísticas, pero en lo que todavía flaquea la aplicación es en la gestión de esos datos.

Google Fit nos ofrece tres formas de eliminar sus datos, ya sea porque queremos eliminar una actividad que no es precisa, eliminar un tipo de dato o eliminar por completo todos los datos por si queremos comenzar nuestro seguimiento desde cero o porque simplemente no queremos que Google tenga guardados nuestros datos de salud.

Eliminar actividades concretas

Actualmente Google Fit solo nos permite eliminar actividad y descanso de forma individual a través de la pestaña Diario. En esa sección veremos todas las actividades físicas y horas de sueño que hemos introducido manualmente o la aplicación ha detectado automáticamente.

Google Fit Eliminar Actividad

Si detectamos que alguna actividad no es precisa, que ha detectado por error, o queremos que no aparezca en el historial, podemos eliminarla pulsando sobre la actividad, luego en el icono de los tres puntos del menú de opciones y luego en la opción Eliminar. Tras confirmar esa actividad desaparecerá de nuestro historial. Para eliminar un registro de sueño tenemos que hacer los mismos pasos.

Google Fit Eliminar Descanso

Eliminar datos concretos

Lo que Google Fit no permite actualmente es eliminar un dato en particular de nuestras medidas corporales, constantes vitales, alimentación o seguimiento del ciclo. Aquí tenemos que eliminar de golpe todo el registro de un tipo de dato. Así que si por error introducimos mal nuestro porcentaje corporal o nuestra glucosa en sangre no habrá forma de modificarla ni eliminarla, nos tocará eliminar todo el historial para ese tipo de dato.

Google Fit Eliminar Datos

Para ello podemos ir a Explorar, pulsar en el tipo de dato, abrir su menú y pulsar en Eliminar. Accederemos a una nueva pantalla que nos permite gestionar nuestros datos de Google Fit. Allí podemos eliminar de golpe todo el historial de un tipo de dato. También podemos acceder a esta sección desde Perfil > Configuración > Eliminar datos.

Google Fit Eliminar Datos

Eliminar todos los datos

Google Fit Eliminar Todo

La sección 'Gestionar tus datos de Fit' también nos permite eliminar de golpe todas nuestras actividades, registro del sueño y otros datos de salud. Para ello en Tipo de datos tenemos que desplegar su menú y tocar en Eliminar todo. Tras borrar todo comenzaremos a usar Google Fit desde cero.

En Xataka Android | Cómo caminar al ritmo con Google Fit

Temas
Inicio