Compartir
Publicidad

Cómo exportar tus chats de Allo

Cómo exportar tus chats de Allo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La de Allo ha sido una auténtica crónica de una muerte anunciada. Hay quienes vieron su futuro desde el primer día, algo que se confirmó con la claudicación de Google en abril y la sentencia de muerte de hace unos días: Allo morirá en marzo de 2019.

Pero tus chats no tienen por qué morir con él. Según lo previsto, Allo cuenta con una opción para exportar tus chats y dejarlos a buen recaudo para la posteridad. Esta función viene acompañada de un mensaje de despedida avisando a los más despistados de que la aplicación tiene los días contados.

Exporta tus chats

Aunque a algunos nos parezca imposible, hay gente que ha estado usando Allo en su círculo de amistades o familia y los cuales lamentarán su próximo cierre. Es más, el historial de chats de dos años podría perderse para siempre si no te aseguras de hacer una copia de seguridad antes de que eche el cierre definitivamente.

Allo cuenta desde hace tiempo con un sistema de copia de seguridad en Google Drive a lo WhatsApp, pero desgraciadamente no tienes control sobre ella y ni siquiera aparece en el apartado de copias de seguridad. Es decir, son para uso interno: tú no puedes ver o descargar su contenido.

Lo que sí puedes hacer es exportar tus chats directamente desde Allo, con la nueva funcionalidad introducida en, probablemente, una de las últimas actualizaciones que va a recibir la aplicación antes de que sea enterrada. Para ello primero debes ir a los Ajustes de Allo y luego entrar en Chat.

Exportarr Los tres pasos requeridos

Aquí encontrarás dos opciones: Exportar mensajes de chats y Exportar archivos multimedia de chats. Para mantener todos tus chats a salvo, necesitas ambas. Cuando toques en una de ellas, se abrirá el cuadro de compartir de Android. Si no se lo quieres enviar a alguien, puedes elegir guardarlo en Google Drive o enviártelo a ti mismo por e-mail, por nombrar algunas opciones.

¿Qué hay en esta copia de seguridad?

Así pues, la buena noticia es que es muy fácil exportar los chats. La mala, que la copia de seguridad en sí no es muy legible de por sí. Los mensajes se guardan en un archivo CSV con los valores separados por comas. Es un buen formato para procesar el archivo informáticamente, pero malo para revisar tus viejos chats.

Exportarallo El chat no es muy legible

En cuanto a las imágenes y vídeos, se guardan comprimidos en un archivo ZIP sin mucho orden o concierto, así que si has estado usando Allo durante dos años, te va a costar bastante recomponer tus conversaciones a partir de esta copia de seguridad. Técnicamente, alguien podría programar una app que procese esta copia de seguridad y le de un formato fácil de leer, aunque por el momento esto es lo que hay.

La verdad es que Google podría haberse esforzado un poco más en generar una copia de seguridad que se pueda consultar fácilmente sin ser un robot, pero teniendo en cuenta quela app lleva abandonada desde hace medio año, probablemente le querían dedicar el esfuerzo justo y necesario.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio