Cómo guardar tus tweets y otros datos de tu cuenta de Twitter desde el móvil

Cómo guardar tus tweets y otros datos de tu cuenta de Twitter desde el móvil
Sin comentarios

Ya sea por que vayas a cerrar tu cuenta de Twitter o por miedo a que la red social se caiga, existe la posibilidad de poner a salvo toda tu información. O al menos la más relevante.

Se trata de guardar todos los tweets que has escrito hasta el momento, incluyendo respuestas, y que todos ellos se guarden en un archivo descargable que puedas tener a buen recaudo en tu móvil (o en la nube, donde prefieras). A continuación te contamos cómo hacerlo.

Descarga del archivo que contiene toda la información de tu cuenta de Twitter

Para poder guardar todos tus tweets necesitarás la app oficial de Twitter. Si bien es cierto que algunos clientes de Twitter podrían tener la opción de guardar el contenido, no en todos es así, ni el procedimiento es el mismo. Por tanto, mejor tener la app original en tu móvil para hacer el proceso más rápido.

Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

Descargar Twitter
  1. Abre la app de Twitter y pulsa en tu foto (parte superior izquierda).
  2. Dentro del apartado de 'Configuración y soporte', pulsa en Configuración y privacidad.
  3. Pulsa ahora en Tu cuenta.
  4. Finalmente, pulsa en Descarga un archivo con tus datos.
  5. Introduce la contraseña de tu cuenta para verificar tu identidad (también un código que te llegará al email/móvil si tienes activada la autenticación en dos pasos).
  6. Pulsa en solicitar archivo.

Una vez hagas esto, verás que en la parte inferior aparece un mensaje en el que se indica que se ha procesado tu solicitud, dado que no es un proceso instantáneo. En ese momento se empezará a recopilar toda tu información y, dependiendo del tamaño de tu información y del número de solicitudes que tenga en ese momento la plataforma, el proceso podrá tardar unos minutos u horas. Así pues, solo te queda esperar a que Twitter te avise de que está disponible el archivo y descargarlo en tu móvil.

Temas
Inicio