Compartir
Publicidad
Cómo hacer la lista de la compra con el Asistente de Google
Tutoriales

Cómo hacer la lista de la compra con el Asistente de Google

Publicidad
Publicidad

Con el Asistente de Google ya no hace falta usar Google Keep u otra aplicación de terceros para hacer la lista de la compra. El asistente integra su propia lista de la compra.

A través de sus comandos de voz y gestor podemos añadir productos a la lista de la compra de forma sencilla y rápida sin tener que instalar otra aplicación más en nuestro dispositivo. Para administrar nuestras listas de la compra tan sólo tenemos que hacer lo siguiente:

Añadir productos a la lista

Lista

El Asistente de Google crea por defecto una lista de la compra, y para añadir productos tan sólo tenemos que usar alguno de estos comandos de voz "Ok Google".

  • "Añadir cereales a la lista de la compra"
  • "Añadir cereales y pan a la lista de la compra"
  • "Añadir cereales y pan y patatas a la lista de la compra"

Como vemos, podemos añadir en un solo comando varios productos a la lista de la compra separando los productos con la conjunción 'y': "Añadir [producto1] y [producto2] y [producto3] ... y [productoN] a la lista de la compra".

También podemos añadir manualmente productos desde Ajustes > Lista de la compra y pulsando en el campo "Añadir producto".

Ver tu lista

Lista

Para ver nuestra lista de la compra tan sólo tenemos que decirle al Asistente de Google alguno de estos comandos:

  • "Muéstrame mi lista"
  • "Muéstrame la lista de la compra"
  • "¿Qué hay en mi lista?"

Desde Ajustes > Lista de la compra también podemos acceder a nuestra lista de la compra.

Cambiar o quitar productos

Lista

Para cambiar el nombre de un producto o quitarlo de a lista de la compra tenemos que hacerlo manualmente desde Ajustes > Lista de la compra. Para editar hay que pulsar sobre el nombre del producto. Para eliminar marcarlo como completado. Todavía no hay comandos de voz para realizar estas acciones.

Compartir tu lista y añadir colaboradores

Lista

El Asistente de Google nos permite compartir nuestra lista de la compra para que otras personas puedan verlas, añadir y eliminar productos. Para añadir colaboradores a la lista de la compra tan solo tenemos que abrir la lista, pulsar en el icono Compartir, seleccionar los contactos y guardar.

Crear otra lista

Lista

Podemos crear todas las listas de la compra que queramos desde Lista de la compra, pero solo podremos añadir productos desde el Asistente de Google sólo en la lista establecida como lista principal. Tan solo hay que pulsar en "+ Nueva lista" desde el menú lateral de Mi lista de la compra". En el resto de listas habrá que añadir los productos manualmente desde Ajustes > Lista de la compra.

Administrar listas

Lista

Por último, en la opción Gestionar podremos cambiar el nombre de una lista, eliminarla, compartirla o establecerla como lista principal.

En Xataka Android | Cómo recibir un recordatorio en tu Android al llegar a un sitio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio