Cómo hacer que un móvil Samsung con OneUI 3.0 se conecte automáticamente a redes WiFi

Cómo hacer que un móvil Samsung con OneUI 3.0 se conecte automáticamente a redes WiFi
2 comentarios

El conectarse con el móvil a las redes Wi-Fi es algo que hacemos cada día como un ejercicio rutinario. No agotar nuestra tarifa de datos en un abrir y cerrar de ojos y además, aprovechar mejor las velocidades que ofrece nuestra red de casa son el el principal motivo para optar por esta conexión. Un procedimiento que se puede optimizar en los teléfonos Samsung con One UI 3.0.

Una capa cada vez más extendida entre los modelos más recientes del fabricante coreano que permite que nuestro móvil se conecte de forma automática a aquellas redes a las que solemos unirnos de forma periódica y que evita el que tengamos que hacerlo nosotros de forma manual.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Optimizar el uso de las redes Wi-Fi

One Ui 3

Una funcionalidad accesible dentro de los "Ajustes" generales del teléfono. Para acceder debemos entrar en el apartado "Conexiones" y detenernos en el apartado "Wi-Fi", el cual debemos tener activado, cómo es lógico.

Redes 1

Si nos fijamos, en la zona superior izquierda, vemos un menú con tres puntos, que nos permite acceder a distintas opciones, entre ellas una que se denomina como "Avanzado" y en ella debemos pulsar. La segunda opción es la que nos interesa. Denominada "Activar Wi-Fi automáticamente", debemos mover la casilla a la derecha para activarla.

Redes 2

De esta forma y cómo la misma leyenda indica, este método lo que hace es facilitar que la conexión Wi-Fi se active automáticamente cuando nos encontramos en puntos en los que habitualmente nos conectamos a una red Wi-Fi.

Como complemento, también podemos acceder a los ajustes de cada una de las redes a las que nos conectamos. Basta con pulsar en la rueda dentada o dejar pulsado unos segundos sobre el nombre de la red y veremos una pequeña ventana con distintas opciones. Nos fijamos en "Administrar ajustes de red" y al pulsar veremos una casilla con la leyenda "Volver a conectar automáticamente". Esto hará que al activar el Wi-Fi de forma manual, el equipo se conecte, si está disponible, a la red que hemos usado y que tiene habilitada esta funcionalidad.

Redes 3

Con estas opciones, se facilita el que al contar con un terminal Samsung, nos podamos conectar de forma fácil a las redes Wi-Fi que ya hemos usado sin tener que intervenir en el proceso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio