Cómo jugar al juego secreto de Wallapop, Crush the bugs

Cómo jugar al juego secreto de Wallapop, Crush the bugs
1 comentario

La aplicación más conocida para comprar y vender de segunda mano no sólo ofrece dicha compraventa, también incluye un curioso juego de "matar bichos" que sólo se activa las contadas ocasiones que la plataforma sufre un error. Pero hay una manera de acceder a él, te contamos cómo jugar al minijuego que esconde la app de Wallapop en Android.

Hay desarrolladores que no se conforman "sólo" con actualizar sus apps, también incluyen pequeños secretos a modo de "huevo de Pascua" con los que sorprender a los usuarios. Por ejemplo, Google oculta el juego de Dino en Chrome, uno de globos en Google Play y el famoso "easter egg" de Android, esa curiosidad que acompaña a cada nueva versión de sistema. Y Wallapop también juega al escondite.

"Crash the bugs", el juego oculto de Wallapop

Juego Oculto Wallapop
El juego es sencillo: hay que aplastar los puntos (bugs) que pululan por la pantalla

La idea detrás del juego es que los usuarios tengan la posibilidad de entretenerse mientras aguantan la espera para que se recupere la aplicación. En mi caso, descubrí "Crash the bugs" por casualidad, durante un fallo que sufrieron momentáneamente darle vueltas intentando replicar el arranque del juego di con la manera.

Para lanzar el juego escondido en Wallapop haremos uso de Activity Launcher, una aplicación que encuentra las actividades integradas en las distintas apps y que permite ejecutarlas de forma concreta sin tener que iniciar la aplicación desde su inicio. Dichas actividades pueden abrir un menú concreto, iniciar una música, una web o, como ocurre en el caso de Wallapop, existe una actividad que arranca el juego "Crash the bugs".

Para acceder al citado juego debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación Activity Launcher. Es muy útil para descubrir pequeños secretos ocultos en las apps que tienes instaladas.
  • Obviamente, necesitas tener instalado Wallapop para Android. Si no es el caso, descárgalo.
  • Abre Activity Launcher, espera a que cargue las aplicaciones junto con sus actividades, pulsa en el icono superior de la lupa y escribe "onedot". Sin las comillas.
  • Verás que aparece la app de Wallapop junto con una actividad debajo: corresponde al juego. Pulsa ahí.
  • Accederás a "Crush the bugs" sin necesidad de que la aplicación sufra errores (es la manera habitual en la que se inicia el juego).
Juego Oculto Wallapop
La actividad que lanza el juego de Wallapop

El juego en sí es sumamente simple: irán apareciendo unos puntos en pantalla que corresponden con los supuestos errores de Wallapop. Dado que tienes que solucionar dichos "bugs", debes pulsar sobre todos los puntos para evitar que éstos lleguen hasta arriba y den por finalizada la partida. Cuando más bichos mates mayor será tu puntuación.

Resulta curioso que Wallapop esconda un juego que sólo se activa en circunstancias realmente concretas. De hecho, la plataforma sufre tan pocos problemas con los servidores que lo más seguro es que no te haya salido nunca. Y ya no debes esperar a sufrir problemas con Wallapop: puedes jugar cuando desees.

Temas
Inicio