Cómo limpiar tu móvil de aplicaciones preinstaladas fácilmente gracias a ADB AppControl

Cómo limpiar tu móvil de aplicaciones preinstaladas fácilmente gracias a ADB AppControl
2 comentarios

ADB AppControl es un software para Windows que facilita enormemente eliminar cualquier aplicación del teléfono, incluso aquellas que vienen preinstaladas y que el usuario no puede borrar. No sólo eso: permite limpiar el 'boatware' en pocos clicks, puede instalar archivos APK y mucho más.

Los móviles Android acostumbran a venir con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, muchas de las cuales no se necesitan y que, sin embargo, no pueden desinstalarse. Ni desactivar, los dueños del teléfono a menudo tienen que convivir con software que no desean y que consume recursos. Mediante ADB y comandos puede eliminarse la mayoría de apps; un proceso que el software para Windows ADB AppControl facilita en gran medida.

Elimina apps, instala APKs, limpia el bloatware en bloque...

Eliminar Aplicaciones Sistema Android

El software en cuestión, desarrollado por Cyber.Cat, facilita la tarea de realizar distintas acciones mediante los comandos de ADB ya que el software ofrece una interfaz gráfica de usuario muy amigable. Con ella se aprecia la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono; con la opción de gestionar manualmente cada una o actuar sobre un grupo en bloque.

ADB AppControl se descarga desde la página web del proyecto, es un software gratuito (colaborando con el desarrollador se desbloquean funciones extra), sólo está disponible para Windows y funciona en ordenadores que ya tienen ADB operativo. Por lo tanto, aparte de descargar ADB AppControl primero hay que instalar ADB. Sin este paso previo no funcionará.

Una vez tengas instalada ADB AppControl, y ADB funcione correctamente en tu PC, sigue los siguientes pasos para eliminar las aplicaciones que no desees en tu móvil Android:

  • Debes activar la depuración USB en tu móvil. Si no tienes activas las opciones de desarrollador ve a los ajustes del móvil, entra en 'Acerca del teléfono' y pulsa diez veces sobre el número de compilación. Ve a las opciones de desarrollo y activa la depuración USB.
  • Abre ADB AppControl en tu ordenador, pulsa en el icono superior de idioma para cambiar al español y conecta el móvil con el cable USB.
  • Acepta el permiso para la depuración USB que saltará en la pantalla de tu Android.
  • Acepta la instalación de ACBridge en el teléfono (si no lo tenías ya instalado). Así te será más fácil identificar las aplicaciones instaladas.
  • En ADB AppControl debería aparecer toda la lista de aplicaciones (pulsa sobre el icono superior de actualizar si no aparecen): puedes seleccionar todas, las que instalaste como usuario y sólo las de sistema. Dependiendo de qué quieras borrar elige una u otra lista.
Eliminar Aplicaciones Sistema Android
  • Localiza las apps que no desees y pulsa con el click derecho sobre cada una. Después elimínalas. También puedes marcar varias y eliminarlas en bloque desde el selector lateral marcado con un 'Seleccionar'.
  • Debes tener muchísimo cuidado eliminando aplicaciones de sistema: pese a que no desaparecen realmente del teléfono (sólo su instalación), borrarlas puede ocasionar que el móvil deje de funcionar correctamente. Elimina aquellas apps que sea seguro borrar.
Eliminar Aplicaciones Sistema Android
  • Si quieres eliminar el 'bloatware' en bloque de tu móvil ve a la sección 'Verificar y eliminar' de ADB AppControl, en la parte derecha. Marca el nivel de limpieza (para los superiores hay que pagar), elige 'Aplicar', especifica 'Desinstalar' del desplegable y pulsa en 'Aplicar'. El software eliminará todo el 'bloatware', en bloque.
Eliminar aplicaciones de sistema es un proceso peligroso que puede estropear tu teléfono. Si borras una app imprescindible el móvil dejaría de funcionar

Resulta peligroso eliminar aplicaciones de sistema porque el móvil podría dejar de funcionar si el recurso eliminado resulta vital para el sistema. Asegúrate antes de eliminar nada, en especial cuando utilices el borrado de 'bloatware' en bloque.

Temas
Inicio