Compartir
Publicidad
Cómo ocultar apps en Android
Tutoriales

Cómo ocultar apps en Android

Publicidad
Publicidad

Por el motivo que sea, a veces prefieres mantener algunas cosas en privado. Eso incluye ocultar fotos, archivos y muchas cosas más, incluyendo aplicaciones. Si no quieres que algunas aplicaciones estén a simple vista, aquí veremos algunas soluciones para ocultarlas.

En Android, la tarea de ocultar aplicaciones recae en el lanzador. De hecho, el lanzador de Android puro no incluye esta función, de modo que deberás instalar otro desde Google Play. Los lanzadores propios de las capas de personalización generalmente sí incluyen la opción.

En Nova Launcher

Nova Launcher es uno de los lanzadores más populares de Google Play y, como es de esperar, incluye la posibilidad de ocultar aplicaciones. Es bastante sencillo, pues se hace desde el propio acceso directo en el cajón de aplicaciones.

El proceso consta de tres pasos. Primero, haz un toque prolongado en la app que quieres ocultar hasta que se muestre su menú contextual. Elige allí Editar y por último desmarca su casilla en la pestaña de Apps (y si tienes más pestañas, en ellas también).

Novalaunchar

Nova Launcher no mostrará más dicha aplicación en el cajón de aplicaciones, aunque seguirá instalada. La podrás seguir abriendo con otro lanzador o desde los Ajustes de Android, en el apartado de aplicaciones.

En Action Launcher

El eterno rival de Nova Launcher también permite ocultar aplicaciones, y lo hace de un modo bastante similar. El primer paso es también un toque prolongado sobre la app en el cajón de aplicaciones, para después elegir la opción Editar en el menú.

La diferencia es que necesitas tocar de nuevo en el botón del menú (los tres botones en vertical) para desplegar un menú adicional. Allí, desmarca la opción Mostrar en el cajón de aplicaciones.

Actionl

Si tienes pensado ocultar muchas aplicaciones de una vez, puedes hacer lo mismo desde los ajustes de Action Launcher, en el apartado Cajón de aplicaciones, tocando por último en Aplicaciones ocultas.

En el lanzador de Samsung

En el lanzador de los móviles Samsung el proceso es ligeramente distinto, aunque son también tres pasos. Primero necesitas ir a los ajustes de la pantalla de inicio, y una de las formas más rápidas de hacerlo es con un toque prolongado en un lugar vacío de la pantalla de inicio.

Ya en los ajustes, entra en el apartado Ocultar aplicaciones. Deberás marcar aquellas aplicaciones que quieres ocultar y después tocar en Aplicar para guardar tu configuración. Si no encuentras una app, tienes un buscador en la parte superior.

Samsung

Al igual que en el resto de los casos, la aplicación se oculta de aquí pero la podrás seguir abriendo desde los ajustes, apartado aplicaciones, o desde la Carpeta segura, si instalas una copia de la app allí.

En Evie Launcher

Evie Launcher es un interesante lanzador ligero de tamaño pero no de funciones. El modo de ocultar aplicaciones en este lanzador es igual a en el de Samsung. Antes de nada necesitas entrar en los ajustes del lanzador, con un toque prolongado en cualquier lugar vacío de la pantalla de inicio.

En los ajustes, entra en Ocultar aplicaciones y espera a que cargue la lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas. Marca la casilla al lado de las aplicaciones que quieres ocultar, y no se mostrarán más en el cajón de aplicaciones.

Evie

En Microsoft Launcher

En Microsoft Launcher el proceso se inicia desde el cajón de aplicaciones. Allí debes tocar en el botón del menú, arriba a la derecha, y elegir Aplicaciones ocultas. Esto abre un menú con todas las apps instaladas, en el que deberás marcar en azul las que quieres ocultar. Por algún motivo las apps que no están marcadas también incluyen el icono, pero en gris.

Microsoftl

En Lawnchair Launcher

En Lawnchair Launcher, inspirado en Pixel Launcher pero con más opciones, para ocultar una aplicación debes hacer un toque prolongado sobre ella en el cajón de aplicaciones. En el menú que se abre, elige Editar y después desactiva la opción Visibilidad.

Lawn

Probablemente a estas alturas te hayas percatado de que el proceso es muy parecido en todos los lanzadores, con dos o tres variaciones y pequeños cambios de uno a otro. Si usas cualquier otro lanzador, prueba a ver si encuentras opciones a las anteriores. En caso contrario, probablemente no incluyan la opción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio