Publicidad

Cómo pasar tus chats de Signal de un móvil Android a otro, con "Transferir cuenta"

Cómo pasar tus chats de Signal de un móvil Android a otro, con "Transferir cuenta"
Sin comentarios

Si cambias de móvil, puedes llevarte los chats de Signal allá donde vayas gracias a la función Transferir cuenta. Con ella, puedes importar los chats de Signal de un móvil a otro y sin pasar por la nube o hacer una copia de seguridad antes.

Signal ha añadido en la versión beta de su aplicación la posibilidad de importar los chats de un móvil a otro por conexión directa mediante Wi-Fi Direct, siempre y cuando tengas los dos móviles el uno junto al otro.

Transfiere tus chats de Signal a otro móvil

Signal es una alternativa de WhatsApp que llva ya muchos años con nosotros, pero que se subía a la ola de alternativas a WhatsApp más populares durante 2021 después de la polémica tras la nueva política de privacidad de esta app. Mientras que en WhatsApp es posible pasar una cuenta de un móvil a otro mediante la copia de seguridad en Google Drive, en Signal se puede hacer lo mismo con conexión directa, de móvil a móvil.

En el móvil "viejo"

Para transferir la cuenta de Signal de un móvil deberás tener los dos móviles a mano, pues se conectará el uno al otro a través de una conexión segura bajo Wi-Fi Direct y, además, necesitas hacer ajustes y verificar un código en tiempo real.

El proceso comienza en el móvil antiguo, en el que ya tienes la cuenta de Signal configurada. En Signal, debes entrar en los ajustes y entrar en el apartado Chats. Dirígete entonces a Transferir cuenta o Transfer account, pues esta parte de la app todavía no se ha traducido.

Proceso1

En la ventana que se muestra se resume el resto del proceso, y es que poco más tienes que hacer en este móvil aparte de pulsar Adelante. No obstante, es mejor si esperas a tener el otro móvil listo antes de pulsar el botón.

En el móvil nuevo

El proceso continúa en el móvil nuevo, aquel al que quieres llevarte tu cuenta de Signal y todos sus chats. Necesitas instalar Signal y no configurar ninguna cuenta todavía. En su lugar, en la pantalla de bienvenida, toca en Transferir cuenta o Transfer account. En las opciones que se muestran, elige Transferir de un dispositivo Android, o Transfer from Android device.

Transfer1

Esto mostrará la misma ventana que tienes en el móvil original, en la que deberás pulsar Adelante. Pulsa también Adelante en el móvil viejo y espera un rato hasta que ambos se encuentren el uno al otro. Verás entonces que se muestra una invitación para conectarse, que deberás aceptar.

Para verificar que estás importando la cuenta del móvil correcto, se muestra un código de verificación en ambos móviles. El código debe ser idéntico en ambos casos. Si es así, pulsa Adelante.

Adelante

Comenzará entonces a transferirse la cuenta y los mensajes de un móvil a otro, en un proceso que tardará más o menos, según de cuántos mensajes estemos hablando. La aplicación te recomienda mantener ambos móviles cerca y con Signal abierto, sin dejar que se apague la pantalla.

Introduce

Al terminar, deberás configurar tu cuenta en el móvil nuevo, igual que siempre, usando el código de verificación y tu número de teléfono. En el móvil viejo, se mantienen los mensajes antiguos, pero se desconecta Signal, mostrandose un anuncio de que "el dispositivo ya o está registrado".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio