Publicidad

Cómo poner mi móvil Android en modo blanco y negro

Cómo poner mi móvil Android en modo blanco y negro
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay varios motivos por los cuales querrías poner tu móvil en blanco y negro: para ahorrar batería, porque quieres reducir el uso que haces del móvil o simplemente porque te apetece. Por suerte, hacerlo es muy fácil.

Mientras que algunas capas de personalización añaden el modo monocromo como una de las herramientas para ahorrar batería, un modo seguro y disponible en todos los móviles Android es activar el modo blanco y negro desde las herramientas para desarrolladores. Veremos ambas formas.

Desde los ajustes de color (solo algunas capas)

Una de las virtudes de Android es que los distintos fabricantes añaden sus propias funciones sobre lo que ofrece el sistema. Una de estas funciones es activar el modo en escala de grises, que está disponible por ejemplo en los móviles Samsung.

Desgraciadamente, cada fabricante puede incluir este modo o no, y su ubicación en los menús puede variar enormemente, así que lo más fácil es que uses el buscador en la parte superior de los Ajustes, para ver si aparece. Si no, usa el siguiente método, que debería funcionar en todos los móviles.

En los móviles Samsung, el modo de escala de grises se enclava en los ajustes de Accesibilidad. Dentro, debes entrar en el apartado Visión y, por último, tocar en Ajuste de color. Aquí necesitas primero activar los ajustes de color, y luego marcar el modo de escala de grises.

Ajustesdecolor

Inmediatamente, Android se vuelve en blanco y negro, aunque ten en cuenta que las capturas de pantalla que hagas seguirán siendo a pleno color. El resultado es virtualmente el mismo que con el próximo método, aunque en este caso no necesitas activar las herramientas para desarrollador.

Desde las herramientas para desarrolladores

La ventaja de este método es que generalmente debería estar disponible en todos los móviles Android con una versión relativamente reciente, independientemente de su marca. La pega es que necesita que antes actives las opciones para desarrollador. No es algo complicado, pero es un paso adicional.

Para activar las opciones para desarrolladores, primero debes ir a los Ajustes y entrar en Información del dispositivo. Después, toca ocho veces encima de "número de compilación" hasta que un mensaje te avise de que se han activado las opciones para desarrolladores.

Desarrolladorez

Después te toca abrir las opciones de desarrollo, que en la última versión de Android se encuentran dentro del apartado Sistema de los ajustes de Android. Allí debes buscar Simular espacio de color, para elegir Monocromatismo en las opciones disponibles.

Simulares

Acto seguido, la pantalla pierde todo su color para volverse en escala de grise, aunque las capturas de pantalla que hagas mantendrán el color original. Si en algún momento cambias de opinión, debes volver a este menú y elegir Desactivado para que el color vuelva a tu móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir