Cómo programar los nuevos avisos familiares del Asistente de Google para altavoces y pantallas inteligentes

Cómo programar los nuevos avisos familiares del Asistente de Google para altavoces y pantallas inteligentes
Sin comentarios

Hace casi un año el Asistente de Google estrenaba una importante característica para el hogar. Lanzaba Family Bell, unas nuevas alarmas familiares para anunciar las próximas actividades en los dispositivos inteligentes de casa, pero hasta ahora esta funcionalidad solo estaba disponible en inglés.

Tras todos estos meses de espera, los nuevos avisos familiares del Asistente de Google ya están disponibles en español. Ya puedes programar un horario en tu casa para que anuncie la hora de desayunar, la hora de jugar, de leer o de descansar, por citar algunos ejemplos. A continuación os contamos cómo configurar estos nuevos avisos personalizados en tus altavoces y pantallas inteligentes.

Avisos familiares

Aviso Familiar

Para programar los nuevos avisos personalizados tenemos que abrir la aplicación Google Home, pulsar en la imagen de nuestro perfil y luego en Ajustes del Asistente de Google. Allí veremos la nueva opción Aviso familiar.

En esa nueva ventana vemos que podemos crear desde cero un aviso pulsando en Añadir una alarma o bien configurar alguna de las alarmas predeterminadas que encontraremos más abajo.

Para cada alarma tenemos que escribir el texto del anuncio y configurar los días de la semana y hora que queremos que suene. También tenemos que seleccionar en qué altavoces y pantallas queremos que se reproduzca el aviso familiar.

Aviso Familiar

Cuando llegue la hora el texto de esa alarma familiar será reproducido en los altavoces y pantallas seleccionados junto a un tono de alarma que durará durante unos segundos. Las alarmas predeterminadas tienen todos de alarma personalizados. Por ejemplo, en la alarma de dormir sonará una nana.

Aviso Familiar

Podemos inhabilitar las alarmas en cualquier momento, además de poder editarlas o eliminarlas por completo pulsando sobre la alarma o sobre el icono de desplegar.

También nos permite inhabilitar temporalmente las alarmas familiares por si queremos descansar o vamos estar fuera de casa durante varios días. Para ello tan solo tenemos que ir a la sección 'Pausa los avisos cuando quieras tomarte un descanso' y pulsar en 'empezar'. Allí seleccionamos las fechas y las alarmas a silenciar y no volverán a sonar hasta al día siguiente de la última fecha.

Aviso Familiar

En Xataka Android | Cómo enviar y escuchar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

Temas
Inicio