Compartir
Publicidad
Cómo quitar el bloqueo de palabras ofensivas en Android
Tutoriales

Cómo quitar el bloqueo de palabras ofensivas en Android

Publicidad
Publicidad

El reconocimiento de voz y la autocorrección del teclado no son cien por cien fiables, a veces fallan y nos sugieren palabras que no hemos querido escribir, y es por ello que para evitar males mayores en Android viene por defecto el bloqueo de palabras ofensivas.

Pero este bloqueo de palabras ofensivas no gusta a todo el mundo por la censura de ciertas palabras, mostrando asteriscos en los dictados de voz o mostrando otra palabra en la escritura por teclado, con lo que tienen que corregir la palabra para escribir la palabra ofensiva. Por fortuna este bloqueo de palabras ofensivas se puedes desactivar.

Teclado Gboard

Palabras ofensivas

Si no queremos que el Teclado de Google nos evite las sugerencias de palabras que pueden ser ofensivas tan sólo tenemos que realizar una pulsación prolongada de la tecla "," para poder acceder a sus ajustes. Pulsamos sobre el icono del engranaje y accederemos a Ajustes del teclado Gboard > Corrección de texto y quitaremos la opción Filtrar palabras ofensivas.

Dictado por voz de Google

Para desactivar el bloqueo de palabras ofensivas del Dictado por voz de Google tan solo tenemos que desmarcar su respectiva opción de su configuración. Aquí lo podemos hacer desde dos sitios distintos.

Palabras Ofensivas

Por un lado, podemos ir a Ajustes del teclado Gboard > Voz y quitaremos la opción Bloquear palabras ofensivas. Por otro lado, también podemos quitar el bloqueo de palabras ofensivas desde los ajustes de Voz de la aplicación de Google.

Palabras Ofensivas

Una vez desactivada estas opciones ya tanto el teclado como el dictado de voz de Google dejarán de evitar y censurar esas palabras ofensivas.

Actualización 29/07/2017: Hemos actualizado en 2017 este tutorial para mostrar los pasos y capturas de pantallas actuales.

En Xataka Android | Cómo activar el reconocimiento de voz sin conexión en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio