Cómo quitar la pestaña 'Archivados' de WhatsApp

Cómo quitar la pestaña 'Archivados' de WhatsApp
2 comentarios

Antiguamente se accedía a los chats archivados de WhatsApp desde un discreto enlace al final de la lista de chats, pero esto cambió hace un año, con los nuevos mensajes archivados que se mantienen archivados para siempre. Desde entonces, el atajo de mensajes archivados se muestra encima de los chats.

Si te molesta tener el atajo a la pestaña de mensajes archivados tan visible en tu WhatsApp, te contamos la única forma que hay de eliminarlo sin recurrir a inventos o poco recomendables MODs de la app de WhatsApp.

Así puedes acabar con la pestaña de Archivados

Si lo primero que ves al abrir WhatsApp es la pestaña de Archivados y eso no te gusta, tenemos buenas y malas noticias. La buena es que es posible eliminar la pestaña de Archivados de WhatsApp. La mala es que para hacerlo deberás prescindir por completo de la función de archivar mensajes.

El único modo de que desaparezca este atajo es que no haya mensajes archivados, lo cual implica que deberás elegir entre traerlos de vuelta a tus chats o borrarlos para siempre. Deberás tomar la decisión entre si prefieres tener tu WhatsApp sin este acceso directo o usar la funcionalidad de archivar mensajes. Desgraciadamente, no hay ningún ajuste para ocultarlo y mantener los mensajes archivados.

Eliminar

Por tanto, el modo de librarte de este atajo pasará por tocar en Archivados y dejar la lista a cero. Para ello, necesitas hacer un toque prolongado en una conversación para iniciar el modo de selección de mensajes.

Tienes dos opciones para quitar un mensaje de la lista de archivados: desarchivarla o borrarla para siempre. Si la desarchivas, volverá a la lista de chats y volverá arriba de la lista al recibir nuevos mensajes. Si la borras, se eliminará para siempre y no podrás recuperarla.

Wawa
WhatsApp sin el apartado de Archivados

Cuando hayas acabado con todas las conversaciones archivadas, al volver a la ventana principal de WhatsApp verás que ya no se muestra el atajo para los mensajes archivados. Eso sí, volverá tan pronto como archives una conversación de nuevo. Este es el resumen de todos los pasos para quitar la pestaña de Archivados de WhatsApp:

  • Entra en Archivados

  • Haz un toque prolongado en uno de los chats

  • Elige si quieres borrarlo o desarchivarlo

  • Repite el proceso con todos los mensajes archivados

  • Cuando termines y vuelvas a la pestaña de Chats de WhatsApp, ya no se mostrará el atajo de Archivados

Temas
Inicio