Publicidad

Cómo reducir el brillo mínimo de un Android más de lo que permiten los ajustes

Cómo reducir el brillo mínimo de un Android más de lo que permiten los ajustes
4 comentarios

Todos los teléfonos móviles, independientemente del sistema operativo que utilicen, ajustan de forma automática su brillo, en base a ciertos ajustes que establece el fabricante, y a lo que el propio panel permite dadas sus propiedades. Algunos brillan más, otros menos, y estos picos mínimos y máximos son importantes.

Suele valorarse bastante el brillo máximo para ver bien el panel bajo el sol pero, ¿qué pasa con los valores de brillo mínimo? Seguro que muchos de vosotros usáis el móvil en la cama con la luz apagada antes de dormir, o en cualquier situación en la que apenas haya luz. En estos escenarios, si el brillo mínimo no es todo lo bajo que nos gustaría, hay más posibilidades de sufrir fatiga ocular por el exceso de luz. Para evitarlo, vamos a contarte cómo bajar el brillo mínimo mediante filtros.

Reduciendo el brillo más allá de lo que nos permite el fabricante

Por el momento, no es posible reducir el valor mínimo establecido por el fabricante para reducir el brillo del móvil, pero hay un viejo truco que nos permite realizar la misma función. Se trata de filtros que nos permiten bajar el brillo más de lo que el propio teléfono permite desde sus ajustes. ¿Ventajas? Son aplicaciones livianas a más no poder que, en muchos casos, no superan el mega de peso, y permiten reducir el brillo hasta donde nosotros queramos (hasta hacer que la pantalla no se vea, incluso).

Screen Filter es simple y cumple su función. Es capaz de bajar el brillo hasta el punto que el panel se quede prácticamente sin luz.

Para empezar, podemos utilizar Screen Filter. Se trata de una de las aplicaciones más veteranas en Android y, aunque lleva bastante tiempo sin actualizarse, sigue funcionando en las últimas versiones del sistema operativo (en nuestro caso, hemos probado con un Google Pixel 3a XL actualizado a Android 10).

Este tipo de aplicaciones aplican un filtro al panel para reducir el brillo por debajo de lo que permite el fabricante. No cambian los propios valores de brillo, pero para nuestros ojos, es como si esto fuera así

La aplicación acumula ya más de cinco millones de descargas y cuenta con excelentes valoraciones. Tras descargarla (no pesa ni siquiera un mega), no tenemos más que abrirla y ajustar el valor que queramos. Cuanto más lo bajemos, menos veremos la pantalla. Destacar aquí que debemos tener cierto cuidado, ya que es tal el brillo que bajan estos filtros que podemos llegar a quedarnos con el panel en negro como bajemos demasiado. De ser así, la app nos mostrará un aviso.

Screen Filter

Screen Filter

Darker

Si queremos algo más de personalización, podemos optar por Darker. La aplicación hace lo mismo que Screen Filter, pero es algo más personalizable. Podemos utilizar filtros de color (por ejemplo, de color cálido si la usamos de noche) y, en el caso de la versión premium, añadir automatizaciones para que se active cuando queramos. La aplicación supera el millón de descargas, cuenta con excelentes valoraciones y pesa muy poco.

Darker

Darker

Por último, te hablaremos de Screen Filter, una aplicación con el mismo nombre que la primera, pero con un añadido que nos ha parecido bastante útil. En este caso, la aplicación no baja tanto el brillo como la primera, pero permite regularlo mediante una barra deslizable que se abre al iniciar la aplicación. Se trata de una forma bastante rápida de disminuir el brillo del terminal.

Screen Filter

Screen Filter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios