Publicidad

Cómo hacer una captura de pantalla en aplicaciones que no lo permiten y sin root

Cómo hacer una captura de pantalla en aplicaciones que no lo permiten y sin root
3 comentarios

Hacer capturas de pantalla en Android es tan fácil como pulsar simultáneamente varios botones físicos, pero algunas aplicaciones simplemente no te dejan hacer capturas de pantalla. Cuando lo intentas, recibirás el mensaje de "No se ha podido guardar la captura de pantalla" o algo similar.

Esta protección es una medida de seguridad que los desarrolladores de aplicaciones pueden incluir para evitar que sus aplicaciones puedan ser capturadas. Es común en aplicaciones del banco, chats secretos o apps de streaming como Netflix. Puede resultar muy frustrante si necesitas hacer una captura por algún motivo importante, pero por suerte hay un modo fácil de saltarse la protección y sin necesidad de root, al menos en algunos terminales. Desgraciadamente, el truco no funciona en todos los móviles Android.

Hey Google, échame una mano

Como con tantos otros misterios del universo, la solución a la imposibilidad de hacer capturas de pantalla en Android es tan sencilla como pedírselo a Google. Mientras que Android evita que la funcionalidad de captura de pantalla funcione con ninguna aplicación, la propia aplicación de Google sí tiene permiso para hacerlo.

Por tanto, la próxima vez que quieras hacer una captura de pantalla de una aplicación que las tiene prohibidas, como Google Authenticator, no intentes hacer una captura de pantalla normalmente, sino que pulsa el botón de inicio para abrir el Asistente de Google y elige ¿Qué hay en mi pantalla?.

El Asistente de Google tampoco tiene permiso para ver lo que hay en la pantalla, así que te dirá que No se ha encontrado nada en la pantalla. No obstante, si tocas en Compartir captura de pantalla, podrás ver que la captura realmente se lleva a cabo y la puedes enviar directamente a otras aplicaciones, como imagen.

Comaprtir

Elige entonces a qué aplicación quieres enviar tu captura de pantalla "prohibida" y ahí está, lograste hacer una captura de pantalla aunque Android no te dejaba. Si quieres obtener la captura a tamaño original, es mejor que eligas una aplicación que la trate como archivo y no como imagen, como Guardar en Drive.

Este es el método más rápido para hacer capturas de pantalla en aplicaciones que no te dejan, aunque no te servirá para grabar en vídeo. Por otro lado, es posible que Google cambie el comportamiento del Asistente para que deje de comportarse así, así que aprovecha este truco mientras dure, pues a lo mejor no está demasiado tiempo con nosotros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios