Cómo saber qué versión de Android TV tiene mi tele y cómo actualizarlo (también Google TV)

Cómo saber qué versión de Android TV tiene mi tele y cómo actualizarlo (también Google TV)
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Si tienes un televisor con Android TV, puede que siga recibiendo actualizaciones que implementen novedades en el sistema. Ya sea a nivel visual, funcional o de rendimiento, mantener el software actualizado es importante.

Exactamente lo mismo ocurre en televisores con Google TV, dado que al final este no deja de ser una versión de Android TV que se actualiza también de forma periódica. En este post te enseñaremos a consultar la versión del sistema operativo, así como la forma de actualizarlo (incluso sin necesidad de que lo tengas que hacer tú).

Cómo consultar la versión de Android en tu tele

Version Android Tv

Independientemente de que versión de Android TV tenga tu televisor, dando también igual que se trate de Google TV, todo pasa por los ajustes. Si tienes un mando con acceso rápido a este apartado, púlsalo. Si no, pulsa en su icono en la parte superior derecha.

Paradójicamente, consultar la versión de Android dependerá precisamente de la versión que tengas, pero no es complicado. En las versiones más antiguas aparece dentro de "Preferencias del dispositivo", entrando en "Acerca de". En otras versiones se puede encontrar directamente ese "Acerca de".

Si es Google TV, la ruta a seguir sigue siendo desde los ajustes, pero en este caso teniendo que seguir la ruta de Sistema > Información.

Además de la versión de Android, también podrás consultar en ese apartado otros datos interesantes como el modelo de televisor, versión de kernel o número de compilación del sistema operativo de Android TV.

Una vez que estés en el citado apartado, deberás buscar "Versión" o "Versión de Android", en el cual pondrá la información que buscas. Cabe decir que, al igual que sucede en los móviles, si pulsas varias veces seguidad en este apartado aparecerá el easter egg de la versión de Android.

Cómo actualizar el software a la versión más reciente

Actualizando Android Tv

Conociendo ya qué versión de Android tiene tu televisor, lo cierto es que no te será complicado actualizarlo. Y es que no será muy lejos de esos ajustes donde encuentres la opción de "Actualizar software" (en "Acerca de" o en "Sistema").

Una vez que entres a ese apartado, podrás encontrar la opción de buscar actualizaciones recientes. Pulsando en este, siempre y cuando el televisor esté conectado a Internet, el sistema buscará la versión más reciente de Android que sea compatible con el dispositivo y te dará la opción de descargarlo e instalarlo.

En ese mismo apartado de "Actualizar software" puede aparecer la opción de mantener siempre actualizado el sistema. Si activas esta opción, podrás olvidarte del asunto y dejar que el sistema se actualice automáticamente cuando haya una versión nueva que sea compatible. En este caso puede ocurrirte lo mismo que en los móviles, y es que el aviso de actualización aparezca más tarde que si lo buscas manualmente.

Temas
Inicio
Inicio