Compartir
Publicidad
Cómo usar una canción como tono de llamada en Android
Tutoriales

Cómo usar una canción como tono de llamada en Android

Publicidad
Publicidad

Generalmente tu móvil Android viene con una buena selección de tonos de llamada, pero a veces por más que los escuchas ninguno te acaba de convencer. Por eso hay muchas personas que prefieren usar su canción favorita como tono de llamada.

El reloj de Google te permite usar canciones de Spotify para despertarte, pero en cuanto a tonos de llamada por ahora no hay novedades. Deberás conformarte con canciones que ya tengas en tu móvil, generalmente en formato MP3. Veremos varios modos de hacerlo, por si acaso alguno no te funciona con tu móvil.

Opción 1: desde los ajustes de Android

Las versiones recientes de Android te ponen pocas pegas para usar canciones de tu librería como tonos de llamada y es la forma más fácil de hacerlo. Solo necesitas ir a los ajustes de Android, apartado Sonido y tocar en Tono del teléfono. Ten en cuenta que este apartado se puede llamar de forma distinta o estar en otra categoría en la capa de algunos fabricantes o versiones más antiguas de Android.

Addtono

Acto seguido puede que pasen dos cosas: que se abra el selector de documentos de Android o que se te pregunte qué aplicación deseas usar para completar la acción. El resultado en ambos casos es el mismo: necesitas seleccionar la canción que quieres usar con otra aplicación.

Tono2

Te será más fácil seleccionar la canción con una aplicación de música, pero el gestor de archivos de Android también te sirve. En dicho caso, acuérdate de usar el menú para elegir Mostrar almacenamiento interno (o tarjeta SD), y después puedes moverte por las carpetas hasta encontrar tu archivo de música.

Ten en cuenta que este proceso solo añade la canción a la lista de tonos disponibles, pero no lo selecciona de forma predeterminada. Por eso, cuando vuelvas al menú para elegir el tono de llamada, deberás encontrar el nombre del tono (ojo, no se llama igual que el archivo) y seleccionarlo.

Opción 2: desde la app de música

Google Play Música no te permite establecer canciones como tonos de llamada, pero sí otras muchas aplicaciones de reproducción de música, tanto preinstaladas como disponibles en Google Play. El proceso variará de una app a otra, pero en esencia el proceso es el mismo. Abrir una canción y usar un menú contextual para establecerla como tono de llamada.

Samsungtono Añadiendo una canción como tono con Samsung Music

Por ejemplo, en el reproductor de música de Samsung, esto se hace con el menú Establecer como. Después puedes elegir entre melodía del teléfono, melodía del llamante (para cuando te llama cierta persona) o como tono de alarma. La función viene con un curioso modo "solo elementos destacados", que elige un fragmento de la canción por ti, en lugar de usarla desde el principio.

Opción 3: con aplicaciones

Tonotz

Si ninguna de las dos opciones anteriores te han convencido, siempre te quedará usar aplicaciones especializadas en crear tonos, y de esas hay muchas en Google Play. Ringtone Maker es una de las más populares pues cuenta con más de 50 millones de descargas.

No es la aplicación más fácil de usar de la historia, pero cumple la función, es gratis e incluye una buena cantidad de funciones avanzadas que harán las delicias de quienes necesitan que su tono de llamada sea de un modo muy preciso.

Por ejemplo, puedes recortar cualquier canción con ajustes fáciles para ajustar la duración, así como establecer una canción específica como tono de llamada, de alarma o de notificación. Necesitarás para ello otorgar permiso a la aplicación para hacer este tipo de cambios en la configuración de Android.

Ringtone Maker - crea tono de llamada con música

Ringtone Maker - crea tono de llamada con música Varía según el dispositivo.

Si Ringtone Maker no te acaba de convencer, otras alternativas dignas de mencionar son ZEDGE, Audio MP3 Cutter, Corta música o Song Editor, por nombrar solo unos pocos. Todos ellos te permiten elegir una de tus canciones, recortarla (si quieres) y establecerla como tono de llamada.

En Xataka Android | Reloj de Google para Android ahora nos permite crear alarmas con la música de Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio