Compartir
Publicidad

Cómo usar DuckDuckGo en Google Chrome para Android

Cómo usar DuckDuckGo en Google Chrome para Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta puede variar de región a región, pero generalmente los buscadores que puedes usar en Google Chrome para Android son Google, Yahoo!, Bing, Ask y AOL. ¿Y si no te gusta ninguno de ellos y prefieres otro como DuckDuckGo?

La buena noticia es que puedes usar otros muchos buscadores en Chrome para Android, aunque el proceso tiene algo de truco. Si estás cansado de buscar siempre con los mismos, así puedes añadir otros buscadores a Chrome.

¿Cuáles están incluídos?

C1

¿Cómo puedes cambiar el buscador predeterminado de Google Chrome? Muy sencillo: abre el menú de Chrome y elige Configuración. Después toca sobre Motor de búsqueda y tendrás el puñado de opciones que vienen de fábrica. Como comentábamos antes, la lista puede variar de una región a otra.

¿Cómo usar otros buscadores?

La lista anterior parece bastante cerrada y no hay opción para añadir otros buscadores, así que ¿cómo puedes añadirlos al navegador? La respuesta es sencilla: primero debes visitar la página de dicho buscador en Chrome. Por ejemplo, la web de DuckDuckGo. Si la propia página tiene un banner instándote a que añadas el buscador a Chrome, púlsalo.

C2

Ahora, cuando vuelvas a la Configuración de Chrome - Buscadores, verás que hay una nueva categoría llamada Visitados recientemente, donde aparece en este caso DuckDuckGo. Desgraciadamente, esta opción solo aparece en una lista muy limitada de buscadores.

El efecto es inmediato, pero recuerda que solo se aplica a las búsquedas que hagas directamente desde la barra de direcciones de Google Chrome, y no a las que hagas desde la barra de Google, que seguirá usando Google.

En Xataka Android | Chrome 64 para Android trae dos novedades muy necesarias: bloqueo de pop ups y silenciar vídeos que se autoreproducen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos