Cómo usar negrita, cursiva, subrayado y encabezados en Google Keep

La aplicación de notas de Google ya nos deja dar estilo al texto con la nueva barra de formato

Googlekeep
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Keep es una genial aplicación de notas, pero algo que le seguía faltando era el formato de texto, aunque fuera sencillo: poder resaltar partes del texto con negritas, cursivas, subrayado y otros. La función llevaba tiempo en camino y ahora ya está disponible de forma generalizada para las nuevas notas que creamos.

Te contamos cómo puedes darle estilo a tus notas en Google Keep con las nuevas opciones de formato, para que lleves tus textos de Keep al siguiente nivel, pudiendo así organizar mejor lo que escribes.

Formato de texto en Google Keep

Tus notas de Google Keep ya no tienen que ser de texto plano. La aplicación ha activado ya el formato de texto para nuevas notas y se espera que, en algún momento, se aplique a todas las notas disponibles.

Las opciones de formato que hay disponibles hoy en día son dos encabezados, negrita, cursiva y subrayado, que puedes aplicar en el texto de cualquier nota, con o sin casillas. Para acceder a estas nuevas opciones tan solo debes desplegar la barra de formato, pulsando el botón A̲.

Cursivasytal

Esto abre una barra en la parte inferior que puedes usar para aplicar formato al texto que esté seleccionado. Es decir, para poner una palabra en negrita primero debes seleccionarla en el texto y después pulsar el botón de negrita en la barra de formato (la B).

Dicha barra se divide en dos partes: la parte izquierda se aplica al formato del párrafo y tienes disponibles tres opciones, siendo la predeterminada la tercera, que es el formato estándar:

  • H1: da formato de encabezado de primer nivel a la línea de texto.
  • H2: da formato de encabezado de segundo nivel a la línea de texto.
  • Aa: cambia al formato de la línea a estándar, el predeterminado.

Inmediatamente después te encuentras con los botones para agregar formato a un fragmento de texto concreto. Tienes tres opciones: negrita, cursiva y subrayado, además de un botón adicional para eliminar el formato y otro para cerrar la barra de formato:

  • B: pone el texto seleccionado en negrita.
  • I: pone el texto seleccionado en cursiva.
  • U̲: subraya el texto seleccionado.
  • T: elimina el formato del texto seleccionado.
  • x: Cierra la barra de formato.

Como comentábamos, por ahora dicha barra de formato aparece sólo en nuevas notas. Google nos dijo que llegaría a a las notas existentes más adelante, aunque si no puedes esperar siempre puedes copiar el texto de una nota vieja en una nueva y aplicarle allí el formato.

En Xataka Android | Las mejores apps para tomar notas en Android: comparativa a fondo

Comentarios cerrados
Inicio