Google Keep se quiere parecer a Word: la app se prepara para introducir el texto con formato

Google Keep se quiere parecer a Word: la app se prepara para introducir el texto con formato
4 comentarios

Seguimos de resaca tras la keynote inaugural del Google I/O 2022. Este evento sirvió para que Google presentase novedades de todo tipo. Desde el esperado Pixel 6a hasta un avance del Pixel Watch e incluso Pixel 7. Entre medias, novedades a nivel de software tanto para Android 13 como para aplicaciones nativas.

En este último ámbito entran de lleno aplicaciones como Google Keep. Esta, pese a ser una de las mejores apps de notas en Android, sigue estando carente de funciones. Google no anunció oficialmente cambios relevantes para ella, pero desde 9to5Google han podido saber ya de un más que posible cambio muy esperado.

Un básico de cualquier editor de textos para Google Keep

Texto Formato Google Keep

Hay que saber diferenciar siempre un editor de textos de una app de notas. La primera sirve para una redacción más completa, con formatos de todo tipo, posibilidad de añadir imágenes, tablas, gráficos y todo tipo de elementos. En el segundo, nos encontramos apps de cierta utilidad para apuntes rápidos o tener siempre a mano algún dato concreto. Sin embargo, no quiere decir que una app de notas no pueda beber de la esencia de un editor de textos.

Es en este ámbito en el que se mueve la más que previsible novedad próxima de Google Keep y es que la app permitiría añadir textos en negrita, cursiva, subrayado o tachado. Una función sumamente simple y sencilla de aplicar, pero que resulta de tremenda utilidad para destacar el contenido en las notas. Y no, pese a ser algo tan trivial, Google Keep no ofrecía (ni ofrece de momento) esta posibilidad.

Tal y como han revelado desde 9to5Google, la versión 5.22.182.00 arroja entre su código las siguientes referencias a este cambio de formato, coincidiendo con el que ta tienen otras apps de Google como Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.

Captura De Pantalla 2022 05 12 A Las 16 31 31
Fuente: 9to5Google

Así pues, todo apunta a que por fin podremos crear notas que no sean puro texto plano en Google Keep. Aunque, como advierten desde el citado medio, esta función todavía no está disponible para todos y probablemente se introduzca mediante una próxima actualización vía Play Store. De igual forma señalan, acertadamente en nuestra opinión, que debería también llegar a la versión de iOS, aunque no existen indicios todavía en este caso.

Temas
Inicio