Compartir
Publicidad

Cómo usar el ratón del ordenador para manejar tu móvil Android

Cómo usar el ratón del ordenador para manejar tu móvil Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el móvil se te cae pueden pasar dos cosas: una, que se rompa la pantalla pero siga funcionando, y dos, que se rompa el panel táctil y, aunque la pantalla se encienda, sea imposible interactuar con ella. La solución es obvia: o arreglas la pantalla o te compras un móvil nuevo. Mientras te decides, y de cara a para poder sacar los archivos del dispositivo y resetearlo de fábrica, puedes conectarle un ratón y usarlo con normalidad.

El procedimiento es muy sencillo. Lo único que necesitas es un ratón con cable, un adaptador USB-OTG y que tu móvil sea compatible con esta tecnología (la inmensa mayoría lo son). Estos cables pueden encontrarse en cualquier tienda de tecnología, como MediaMarkt, Worten o Amazon.

USB OTG

Cuando lo tengas, lo único que deberás hacer es conectar el puerto microUSB / USB tipo C al móvil y el ratón al adaptardor USB 2.0. Listo. No tienes que hacer nada más, Android reconocerá el periférico inmediatamente. Como te puedes imaginar, aparecerá el cursor sobre la pantalla y este actuará como si de tu dedo se tratase:

  • Mover el ratón: desplaza el cursor por la pantalla.
  • Clic: equivale a una pulsación.
  • Clic sostenido: equivale a dejar pulsado sobre la pantalla.
  • Scroll: servirá para desplazarse por los menús.

Este tipo de accesorios no son nada caros y pueden servirte para más cosas, como para conectar un teclado, un pendrive o un disco duro externo al móvil. Son realmente versátiles y pueden sacarte de un apuro en situaciones como las que se plantean en el primer párrafo. Evidentemente no es igual de rápido que usar los dedos, pero para mandar un WhatsApp avisando de que se te ha roto el móvil y hacer un volcado de tus archivos antes de mandarlo al SAT es más que suficiente.

De la misma forma, y en el caso de que se te haya roto el teclado o el ratón de tu ordenador, puedes utilizar tu smartphone como sustituto. Simplemente debes descargar RemoteMouse y configurarlo correctamente. Android 9 Pie tiene esta función implementada por defecto, por lo que si tienes un móvil actualizado podrás hacerlo sin necesidad de aplicaciones externas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio