Cómo ver todos los canales de la tele en un Android TV con la app TDT Channels

Cómo ver todos los canales de la tele en un Android TV con la app TDT Channels
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Tienes un Android TV y careces de antena en la tele desde la que recibir los canales de la TDT? No hay problema, existe una manera sencilla y completa de tener toda la programación gracias a una app: TDT Channels. Ofrece una gran cantidad de emisiones que abarcan desde las estatales hasta las locales. Y sin que te cueste un céntimo.

Tener Android en la tele cada vez es más habitual ya que Android TV se encuentra en una nutrida gama de televisiones, también en reproductores HDMI. Eso sí, no siempre ofrece acceso a los canales de la TDT, especialmente a los regionales; una carencia que se arregla con una app como TDT Channels. Esta aplicación ofrece una enorme cantidad de canales de tele y de radio, todos adaptados a Android TV.

Todos los canales de la tele en una sola app

Tdt Channels Android Tv
Con TDT Channels también también puedes acceder a las emisoras de radio en tu Android TV

TDT Channels es una aplicación para Android de la que hemos hablado en más de una ocasión. Está desarrollada por Marc Vila tomando como base el software de código abierto. Marc desligó el desarrollo de la versión Open Source para centrarse en la mejora de la app, tanto para dispositivos Android 'normales' como para la versión Android TV. Precisamente, TDT Channels funciona a la perfección en las teles y reproductores con el Android para pantallas de gran formato.

A pesar de que Android TV sea un sistema operativo para teles, esto no implica que tengan un sintonizador nativo de televisión, ya que esto sólo ocurre en las Smart TVs. Por ello, tener una app que ofrezca acceso a toda la TDT, tanto a nivel estatal como por comunidades y regiones, es siempre una buena idea. No sólo eso, TDT Channels también ofrece las emisoras de radio, es un completo combo multimedia.

Tdt Channels Android Tv
Filtrado de canales por categoría y comunidad autónoma

El funcionamiento es el esperado: basta con buscar un canal de la enorme lista de ellos incluida para que puedas reproducirlo con par de 'clicks', en tu mando a distancia. Eso sí, TDT Channels es una app que no se encuentra en Google Play, por lo que su instalación es algo más engorrosa de lo habitual. Puedes tenerla instalada en tu Android TV de la siguiente manera:

  • Dado que hace falta pelearse con archivos APK en el televisor, lo más recomendable es hacer uso de un administrador de archivos. Nuestra recomendación es TV File Commander, descárgalo desde la tienda de tu tele o reproductor.
  • Descarga el último archivo de TDT Channels desde su web y súbelo a tu Google Drive. El mejor sitio es la carpeta raíz.
  • Accede al administrador de archivos recién instalado en tu Android TV y ve a la sección de Drive. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Entra en Google Drive, busca el archivo de TDT Channels y pulsa sobre él: tu Android TV lo instalará como se instala cualquier APK en tu móvil.
Tdt Channels Android Tv

El uso de TDT Channels en Android TV es intuitivo: tienes la lista de canales de tele y la de radios, por ambas puedes moverte con el mando a distancia. Además, la aplicación te permite guardar canales y emisoras como favoritos para así acceder directamente (vale la pena tomarse algo de tiempo). También incluye la opción de filtrar los canales por categoría y por Comunidades Autónomas: de esta manera accederás a las emisiones que no están disponibles en tu territorio.

TDT Channels no ofrece canales de pago ya que todos los incluidos son de libre acceso. La app recopila y actualiza los enlaces públicos de las distintas cadenas de televisión, no posee anuncios (más allá de los propios de cada cadena) y es gratuita.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio