Compartir
Publicidad
Crea un widget de reloj personalizado con tu foto con Picture2Clock
Tutoriales

Crea un widget de reloj personalizado con tu foto con Picture2Clock

Publicidad
Publicidad

Hay un montón de widgets de reloj en Google Play, y muchos de ellos son geniales, pero nada supera la posibilidad de crear uno con la foto que quieras. Al fin y al cabo, ¿no es la personalización uno de los pilares de Android?

Amantes de la personalización, estáis de enhorabuena. Ahora tienes una forma muy sencilla de crear un widget de reloj con la foto que tú quieras en apenas un par de minutos. Lo único que necesitas es Picture2Clock y una foto.

Picture2Clock es una aplicación gratuita para Android, aunque si quieres crear más de un reloj o librarte de la publicidad que aparece mientras creas tu widget, debes pagar 1,99 euros para actualizar a la versión Premium.

Tu widget personalizado en un minuto

El proceso consta de dos partes. Por un lado, en la aplicación creas y configuras tu nuevo widget. Después deberás incorporarlo por ti mismo en tu lanzador.

Para empezar, abre la aplicación y pulsa el botón + para comenzar tu creación. En la siguiente ventana aparecen todas las opciones de configuración disponibles para personalizar tu reloj.

Picture2clock

En el apartado Shape puedes elegir el aspecto general de tu reloj. Tienes a elegir entre un reloj rectangular, circular o de estilo retro, parecido al clásico widget de reloj de los móviles HTC. En Style puedes elegir entre un reloj de manecillas o digital. Por último, si eliges un reloj analógico, puedes ocultar el segundero, mientras que si eligiste un reloj digital puedes elegir entre mostrar la hora en formato de 12 o 24 horas.

A continuación viene la parte más importante, incluir la imagen con la que quieres personalizar tu widget de reloj. Lo consigues desde el botón + situado bajo Add image.

Eligiendo La Imagen

Picture2Clock te da la posibilidad de incluir una imagen bien directamente desde la cámara o desde la galería de tu móvil. En cualquier caso, puedes ajustar ligeramente el encuadre de la foto para asegurarte de que tu reloj quedará precioso.

El siguiente paso es la previsualización del resultado, con el botón Preview. Aquí puedes ver cómo quedará tu reloj, y también puedes ajustar la opacidad de las manecillas (o los dígitos) del reloj para asegurarte de que no tapan demasiado tu imagen.

Previsualizacion

Si estás contento con el resultado, pulsa Save y ya lo tienes listo. En cualquier caso, siempre puedes volver a la aplicación y modificar widgets que hayas creado con anterioridad.

Lo único que falta es incluir tu widget en tu lanzador. Generalmente puedes hacer esto con una pulsación prolongada en la pantalla de inicio, desde el menú o en la pestañas widgets del cajón de aplicaciones. Los widgets se encuentran bajo el nombre Picture2Clock y se incluyen en cuatro tamaños: 4x5, 4x4, 3x3 y 2x2.

Anadiendo El Widget

El mio ha quedado bastante feo, todo sea dicho, pero estoy seguro de que vosotros sabréis hacer un mejor uso de esta aplicación. ¿Quién se anima a crear su propio reloj personalizado?

Picture2Clock

Picture2Clock1.3

Vía | Android Community
En Xataka Android | HD Widgets 4.0, ahora con nueva interfaz, nuevos widgets y más mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio