Descarga vídeos de Instagram en tu móvil Android: tres formas de hacerlo

Descarga vídeos de Instagram en tu móvil Android: tres formas de hacerlo
Sin comentarios

En Internet el contenido va y viene: ese vídeo que tanto te gusta podría desaparecer mañana, y la única forma de tenerlo siempre disponible para verlo de nuevo aunque no tengas conexión a Internet es descargarlo. Hay muchas formas de descargar vídeos de Instagram en un móvil Android, y aquí te contamos las tres principales.

Elige tu forma favorita de descargar vídeos de Instagram, según tus preferencias. Si lo haces de cuando en cuando, te será más útil usar una web para descargar vídeos, en lugar de instalar nada. Si descargas muchos vídeos, entonces te va a compensar usar una app especializada. Por último, puedes descargar vídeos de Instagram de forma nativa, pero solo si son tuyos.

Con una web, sin instalar nada

¿Te acabas de encontrar con un vídeo inolvidable en Instagram y quieres inmortalizarlo para siempre en el almacenamiento de tu móvil? Descargar vídeos es útil tanto para asegurarte de que seguirás podiendo verlos aunque su dueño los borre como si no siempre tienes conexión a Internet o los quieres ver más tarde sin agotar tu tarifa de datos.

Sea cual sea tu motivo, cuando descargas vídeos de Instagram muy de cuando en cuando, la mejor forma que tienes de hacerlo es usar una página web para descargar vídeos, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el móvil. Funcionan bien, aunque a cambio tienes menos opciones y necesitas hacer algún paso extra.

Vincular

El primero de estos pasos es copiar la dirección del vídeo al portapapeles, algo que puedes hacer desde la propia aplicación de Instagram, así como desde la versión web de la red social. En la app, necesitas pulsar el botón de menú ⋮ y pulsar en Vincular.

Esto copia el enlace del vídeo al portapapeles, y el siguiente paso es ir a una página web de descarga de vídeos que soporte la descarga desde Instagram. Hay muchísimas, aunque nosotros te recomendamos SaveFrom.net, que es una de las más populares. Lo único que necesitas hacer es abrir la página de SaveFrom en el navegador web de tu móvil.

Descargar2

Pega el enlace del vídeo en la barra de búsqueda, pulsa el botón y espera a que termine de procesar los datos. Si todo ha ido bien, te aparecerá el vídeo y el botón Descargar MP4, que hará justamente eso, descargar el vídeo de Instagram como vídeo en formato MP4. Este es el resumen de todos los pasos para descargar un vídeo de Instagram usando este método:

  • Abre el vídeo en Instagram

  • Pulsa el botón de menú ⋮ y toca en Vincular

  • En el navegador web en el móvil, abre la web de SafeFrom

  • Pega el enlace en la barra y pulsa el botón

  • Cuando termine de cargar, pulsa Descargar MP4, debajo de la previsualización

Con una app especial

Si vas a descargar un montón de vídeos de Instagram, entonces te compensa instalar una aplicación especializada. Este tipo de aplicaciones hace que el proceso sea algo más sencillo y además te dan algunas opciones avanzadas, como poder elegir la resolución y el formato (a veces).

De nuevo, en Google Play te vas a encontrar con montones de alternativas de aplicaciones para descargar vídeos de Instagram, algunas de las cuales se pasan un poco con la publicidad. Una aplicación que funciona razonablemente bien y te sirve tanto para Instagram como para Twitter es Download Twitter Videos. Es gratis.

Descargaaspp

El proceso es similar a cuando usas una web de descargar, pero ligeramente distinto. Tras abrir el vídeo que quieres descargar y pulsar el botón del menú ⋮, deberás pulsar el botón Compartir y elegir en la lista la aplicación, Download Twitter Video.

Al hacerlo, se abre la aplicación y es posible que se muestre una previsualización temporal del vídeo en el navegador, pero después debería coger el enlace manualmente y comenzar la descarga de forma automática. Este es el resumen de los pasos:

  • Abre el vídeo en Instagram

  • Pulsa el botón de menú ⋮ y toca en Compartir

  • Elige Download Twitter Video

  • Espera a que cargue

  • El vídeo se descargará automáticamente

Download Twitter Videos - GIF

Download Twitter Videos - GIF

Tus propios vídeos, desde Instagram

Por último, no podemos olvidarnos de la función nativa de descarga de vídeos de Instagram. Sí, es posible descargar vídeos de Instagram desde la aplicación de Instagram, pero únicamente en el caso de que sean tus propios vídeos. Es decir, que estén en tu propia cuenta.

Guardard

En tus propios vídeos puedes usar el menú ⋮ y tocar en Guardar en tu dispositivo, sin más. Es la forma más sencilla de guardar vídeos de Instagram, aunque por el momento no es posible hacerlo con vídeos de otras cuentas.

Temas
Inicio