¿Dónde está Android Auto en el móvil? Pon sus ajustes a mano con este truco

¿Dónde está Android Auto en el móvil? Pon sus ajustes a mano con este truco
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Antiguamente Android Auto aparecía en el móvil como una aplicación más a la que podías acceder dede el cajón de aplicaciones, pero todo comenzó a complicarse desde que se desdobló en la app Android Auto para teléfonos y su posterior desaparición. Android Auto es entonces una parte del sistema, y encontrar sus ajustes están realmente escondidos.

Olvídate de los juegos de encontrar objetos escondidos, difícil será que en un nuevo móvil Android sepas donde están los ajustes de Android Auto de entrada, pues el menú cambia de sitio en cada capa y versión. Hay una solución más elegante: crear un acceso directo a los ajustes de Android Auto en la pantalla de inicio del móvil.

Los ajustes de Android Auto a un toque de distancia

Desde que Google acabó con Android Auto para teléfonos, puede resultar algo complicado acceder a los ajustes de Android Auto cuando el móvil no está conectado al coche. Android Auto forma parte de las últimas versiones de Android -es una app preinstalada- pero no se puede lanzar como una aplicación más. La forma de acceder a sus opciones es desde los ajustes del móvil.

El problema está en que la configuración de Android Auto está menús distintos en móviles con capas de Xiaomi, Samsung, Realme o con Android cercano a stock, de modo que el modo más infalible de ir a las opciones es con el buscador de ajustes en la parte superior. No es muy práctico si quieres ir a los ajustes de vez en cuando pues te gusta trastear con Android Auto.

Aau

Hay un modo mejor: creando un acceso directo a los ajustes de Android Auto. Concretamente, a la actividad de Android Auto donde se encuentran los ajustes. Para hacerlo vas a necesitar un lanzador como Nova Launcher, que te permite crear accesos directos a actividades, o una aplicación como Activity Launcher, que te permite hacer lo mismo en cualquier launcher.

El proceso es similar en ambos casos. Si optas por Nova Launcher, el primer paso será hacer un toque prolongado en el escritorio para abrir el selector de widgets. Elige el widget Actividad, de Nova Launcher, para después localizar Android Auto en la lista y desplegar sus actividades. Toca en la actividad llamada Ajustes (.companion.settings.DefaultSettingsActivity) para añadir el acceso directo a la pantall de inicio de tu móvil.

Ajustes

Si no usas Nova Launcher, el proceso con Activity Launcher es muy parecido. Tras abrir la aplicación, despliega las actividades de Android Auto y hacer un toque prolongado en la actividad de Ajustes para después usar el menú Crear acceso directo, con el cual podrás además personalizar el nombre del acceso.

Desde ese momento podrás acceder a los ajustes de Android Auto desde la pantalla de inicio de tu móvil, como a cualquier otra aplicación y sin tener que pelearte con los ajustes de Android o usar la búsqueda.

Temas
Inicio