Si echas en falta el LED de notificaciones siempre quedarán estas opciones

Si echas en falta el LED de notificaciones siempre quedarán estas opciones
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El LED de notificaciones era un elemento presente en la mayoría de los móviles hasta hace unos años. Otros métodos sucedieron a este, como el Always On Display, y nos sirven igualmente para darnos cuentas de que ha llegado una notificación a nuestro teléfono.

Sin embargo, la simplicidad que nos proporcionaba el LED no hay manera de igualarla. Si todavía echas de menos la luz de notificación en tu móvil, prueba estas opciones similares, te sacarán de más de un apuro.

Simula un LED de notificaciones en la pantalla

Simular Led Notificaciones

La primera opción consiste en simular el querido LED de notificaciones en nuestra pantalla. Para ello, podemos usar una aplicación que haga esto. Hay varias apps que realizan esta tarea, por ejemplo, aodNotify es gratuita y nos dibuja en la pantalla una pequeña luz redonda que podemos personalizar al detalle.

El LED virtual nos provoca nostalgia: queda tan bien que nos recuerda a los LED físicos, no podemos estar más contentos, pues además es muy personalizable. Podemos cambiar este falso LED de sitio, y situarlo en la parte inferior, superior, y en los lados derecho e izquierdo.

Si lo prefieres de otra manera, puedes utilizar los bordes de la pantalla. Esta misma app iluminará los extremos del panel de tu móvil con un destello en el color que prefieras. Es otro modo de tener un LED de notificaciones, pero más visual y atractivo.

Notification Light - aodNotify

Notification Light - aodNotify

Otra alternativa es usar True Edge, más enfocada en esto último. Esta aplicación también es gratis y añade todavía más personalización a la luz de notificación del borde de tu pantalla. Aunque está más dedicada a usar los bordes, también permite crear una luz personalizada. De hecho, nos habilita una pequeña luz de notificación a la cual podemos cambiar la forma. Ahora nuestro LED no será un punto, sino una línea o huellas de animales.

True Edge: Notification Buddy

True Edge: Notification Buddy

La linterna también puede hacer de luz de notificaciones

Puede que el método de simular el LED no nos convenza, pues hay otra manera de enterarnos de nuevas notificaciones: usar el flash de la cámara. Esta opción no tan convencional puede ser útil en varios casos.

Aunque consumirá más batería que las anteriores opciones, no se escapará ninguna notificación y es que recibir un destello del flash nos avisará inmediatamente. La aplicación que usa la linterna del móvil para notificarnos es gratis y permite configurar esta acción de diversas maneras.

Flash Movil

Puedes fijar cuántas veces quieres que parpadee dependiendo de la notificación. Por ejemplo, podemos asignar tres parpadeos a las llamadas y uno solo para cuando recibimos un WhatsApp. También nos permite saltar la notificación y evitar que el flash se encienda si estamos usando el móvil.

Parpadeo de Llamadas, Mensajes

Parpadeo de Llamadas, Mensajes

Lo que nos queda: usar el modo Always On Display

El sucesor del LED de notificaciones no es otro que el modo Always On Display. Este modo mantiene la pantalla en un estado de bajo consumo, encendiendo solo los píxeles necesarios para las notificaciones. Este es, sobre todo en pantallas OLED o AMOLED, la mejor opción, pues ya es nativa en Android y permite una gran personalización.

Always On Display

Bajo este principio, el modo AoD usa pequeños widgets para mostrar información como la hora y notificaciones pendientes. Lo positivo de esta función es que podemos activarla solo cuando llegue una notificación o en otras circunstancias, como al levantar el teléfono de una superficie o programarla a ciertas horas. Algunas capas de personalización permiten modificar este modo cambiando el estilo del reloj, o bien añadiendo nuevos indicadores.

El LED de notificaciones está extinto, pero los que lo echamos en falta siempre podemos recurrir a otras soluciones para no perdernos ninguna novedad que llegue a nuestro móvil. Cualquiera de las soluciones son válidas, solo debemos probarlas y quedarnos con la que más nos guste.

Inicio