Publicidad

Este código secreto de Samsung permite comprobar si el móvil Galaxy funciona bien

Este código secreto de Samsung permite comprobar si el móvil Galaxy funciona bien
3 comentarios

¿Quieres saber si tu Samsung Galaxy funciona correctamente? En la app Samsung Members dispones de un práctico comprobador, pero quizá no tengas (o no quieras usar) dicho Members. Y hay una manera más universal de hacer 'check' en todo el sistema: un código secreto telefónico. Práctico, seguro y rápido de ejecutar.

Con la enorme cantidad de sensores, botones, conexiones y componentes que poseen los smartphones es más que habitual que alguno se estropee y no sepas si funciona o no correctamente. Utilizar el móvil como siempre suele bastar, aunque hay una manera mejor de comprobar el correcto funcionamiento del teléfono: mediante una app de 'chequeo'. Y Samsung incluye una en el gestor de sistema: puedes acceder al registro de comprobaciones tecleando un simple código.

Escribe el código en la app de teléfono

Código Secreto Samsung Comprobaciones

La función se encuentra escondida a nivel de sistema y resulta accesible mediante un código telefónico, los clásicos códigos que abrían menús de ajuste en los teléfonos GSM. Los smartphones Android mantienen gran parte de esos códigos, como el '*#06#' para comprobar el número de IMEI. En nuestro caso, teclearemos un código que abre el menú de comprobación en los móviles Samsung Galaxy con One UI.

El código secreto que nos ocupa es el '#0#'. Tras teclearlo se abre una rejilla con los distintos niveles de comprobación del smartphone. Por sensores, pantalla, sonido, S-Pen en caso de que el móvil sea un Galaxy Note... Con él resulta posible averiguar si el teléfono funciona de manera correcta, todo a base de tocar la pantalla.

Código Secreto Samsung Comprobaciones

El proceso consta de unos pocos pasos, son los siguientes:

  • Abre la aplicación de teléfono de tu Samsung Galaxy.
  • Activa el teclado numérico y escribe '#0#', sin las comillas.
  • Tras teclear el último carácter se abrirá el menú de comprobación: ve ejecutando una a una las pruebas hasta descartar problemas.
  • Puedes retroceder al menú de comprobaciones en cualquier momento. No debería de haber problemas, aunque quizá el sistema no te deje regresar al escritorio. En ese caso basta con que reincides.
Código Secreto Samsung Comprobaciones

La comprobación de sistema es un menú secreto que incorporan la mayoría de Samsung Galaxy con One UI. Entrar en él no entraña riesgos para el teléfono: puedes probar lo que te parezca.

Vía | Gadget Hacks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio