Publicidad

Este truco para móviles Samsung mejora el desbloqueo por huella en algunos teléfonos

Este truco para móviles Samsung mejora el desbloqueo por huella en algunos teléfonos
9 comentarios

¿Sientes que el desbloqueo por huella de tu Samsung Galaxy no va todo lo rápido que debería? Pues en XDA Developers han encontrado un pequeño truco que puede acelerar el proceso. Y es muy sencillo de realizar, tú también puedes probarlo.

Desbloquear el teléfono suele ser cosa de unos instantes cuando se configura la huella dactilar. No acostumbra a retrasarse más de un segundo, pero aquí influye de manera notoria el hardware del teléfono. Y los Samsung Galaxy pueden demorarse más de un segundo, en especial los móviles de gama media y lector de huellas bajo la pantalla. ¿Quieres probar a acelerar el proceso? Pues han descubierto un pequeño truco que puede servir para tu teléfono.

Desactiva la optimización de energía del sensor biométrico

Acelerar Lectura Huella Samsung Galaxy

No todos los Samsung Galaxy desbloquean la pantalla con la misma velocidad ya que esto depende del tipo de sensor, de su calidad y del hardware que procesa la información biométrica. Este proceso de comprobación de seguridad necesita unos pocos instantes, un tiempo que puede hacerse algo largo, en especial cuando hay que poner el dedo varias veces sobre el sensor porque no lee la huella de manera correcta. Esto suele ocurrir en los lectores de huellas ópticos bajo la pantalla.

Pese a que el truco puede funcionarte, no existe garantía de que el desbloqueo por huella de tu Samsung Galaxy realmente se acelere. No obstante, tampoco pierdes nada por intentarlo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung Galaxy y busca 'Optimizar uso de batería' en la parte superior, donde el icono de lupa.
  • Accede a las opciones de optimización y selecciona 'Todo' del menú superior, donde pone 'Apps no optimizadas'.
  • Ahora escribe en el buscador (la lupa de arriba) 'biometrics'. El sistema te sugerirá una aplicación, pulsa sobre ella.
  • Desactiva la optimización: ahora tu lector de huellas debería de ir más rápido.
Acelerar Lectura Huella Samsung Galaxy La optimización de batería debe quedar desactivada

No es segura la aceleración del desbloqueo ya que existe una gran variedad de combinaciones para el hardware y software de los Samsung Galaxy, no en todas funciona. En nuestro caso lo hemos probado en un Samsung Galaxy A71 y sí hemos notado cierta rapidez, en especial a la hora de la eficiencia leyendo la huella: el desbloqueo necesita algo menos de tiempo, también menores intentos. Como decíamos, lo mejor es que lo pruebes en tu teléfono y valores si el truco te va bien: por probar no pierdes nada.

Vía | Samsung Mobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios