Evita las llamadas comerciales: así puedes hacer que el teléfono de Google te diga por qué llaman

Evita las llamadas comerciales: así puedes hacer que el teléfono de Google te diga por qué llaman
5 comentarios

Con las llamadas verificadas el teléfono de Google no sólo puede decirte quién está comunicándose contigo, también te muestra en pantalla por qué te están llamando si la empresa así lo expresa. Estas llamadas verificadas ya están activas en la aplicación y pueden evitarte más de una molestia comercial.

Nos ha pasado a todos: de repente suena el teléfono, vemos que es un número desconocido y, tras descolgar para saber quién es y qué quiere, descubrimos que es una empresa comercial que intenta hacernos cambiar de tarifa. Pues bien: ahora imagina que tu teléfono mostrase en pantalla el mensaje de "Oferta de tarifa móvil" junto con el número. ¿A que te evitaría la molestia de descolgar? Pues Google lo hace posible.

Llamadas verificadas, una manera de saber por qué llaman

Llamadas Verificadas

Esta función que Google incluyó en la app de teléfono que tienen gran parte de los Android se estrenó primero en Estados Unidos, después fue llegando a otros países, incluido el español. Si dispones de esa aplicación en tu móvil seguramente tengas las llamadas verificadas, un complemento del filtro antispam que tan bien va para evitar comunicaciones que no se desean.

La idea detrás del ajuste que mencionamos es la de visualizar en pantalla el nombre de la empresa que está llamando y el motivo por el que quiere comunicarse con nosotros. Esto permite descartar de un vistazo la llamada si no es de nuestro interés ya que basta un simple vistazo para saber si descolgar o no. Aunque eso sí, que la empresa especifique los motivos para llamarnos no es obligatorio; por lo que puede que, aunque activemos las llamadas verificadas, el móvil no refleje los motivos.

Las llamadas verificadas no están activas por defecto (en un principio se creía que sí), por lo que conviene encender el interruptor. Se hace de la siguiente manera:

  • Abre la app teléfono de Google y pulsa en los tres puntos de menú, arriba a la derecha.
  • Acude a "Ajustes".
  • Ve a "Identificación de llamada y spam".
  • Activa las "Llamadas verificadas" y listo.
Llamadas Verificadas

Como decíamos, las empresas no tienen la obligación de especificar un motivo antes de llamar a los números de teléfono, por lo que seguramente no aparezca mensaje alguno aunque la empresa se visualice en pantalla. Es de esperar que poco a poco esto cambie, en especial dentro del ámbito de la televenta: saber si nos llaman por una oferta que no nos interesa ahorraría mucho tiempo y dolores de cabeza.

Temas
Inicio