La forma más fácil de encontrar la gasolina barata con el movil: con Waze

La forma más fácil de encontrar la gasolina barata con el movil: con Waze
2 comentarios

La gasolina está cara, eso está claro, así que cualquier ayuda para poder repostar un poco más barato es siempre bienvenida. Puedes usar Waylet en Repsol para ahorrarte unos centimitos o buscar la gasolinera que te da un mejor precio en tu zona. Hacerlo de memoria sería una locura, pero por suerte hay infinidad de apps y webs para buscar gasolineras baratas. Pero es siempre mejor usar la misma app que usas para las rutas y no tener que estar alternando entre ellas.

Google Maps nos dice el precio de las gasolineras, pero hay otra aplicación que tiene el dato desde hace años y, además, lo hace de forma intuitiva: es Waze, que te puede ayudar a encontrar la gasolina más barata con la misma app que usas para rutas.

Waze te ayuda a encontrar la gasolina barata

Quienes usan Waze desde hace años están más que enterados del asunto, pero quienes a prefieren Google Maps les puede sorprender cómo la aplicación, que también es propiedad de Google, tiene una mejor búsqueda de gasolineras baratas que la otra gran aplicación de mapas Google.

Encontrar la gasolina más barata con Waze es tan fácil como abrir el buscador y tocar en el icono de la gasolinera. Si ya estás en una ruta, puedes hacer lo mismo desplegando el panel de información y tocando en el icono de la gasolinera.

Gasolineras1

En ambos casos se te muestra una lista con las gasolineras más cercanas y su precio de referencia, con la ventaja de que se incluye la información sobre el mapa y con un código de color que muestra cómo son los precios en relación a la media. Los precios en verde son de los más bajos, mientras que aquellos que están en rojo son los más caros.

El modo en el que Waze muestra los precios de la gasolina sobre el mapa es una de sus principales ventajas sobre Google Maps, pues en este caso todos los precios se muestran igual, en un globo que destaca la que está seleccionada.

Gasolineraswaze

En cada uno de los casos puedes tocar en la estación de servicio para ver los precios de cada tipo de combustible y, si te convencen, iniciar una ruta a dicha gasolinera. Si ya estás en una ruta, entonces tienes la opción de añadirla como una parada.

La única pega de la búsqueda de gasolineras de Waze es que ya no parece dejarnos elegir el tipo de combustible de nuestro coche como ocurría antes, aunque la opción sigue estando disponible en algunas regiones y esperamos que vuelva. Google anunció algo similar para Google Maps, aunque allí tampoco está activa la opción en todo el mundo. Si quieres comprobar si tu Waze mantiene esta útil opción, busca el ajuste de Gasolineras.

Ordenarr

De tenerlo, te encontrarás ahí no solo de la opción de elegir el tipo de combustible -que se usa para mostrarte los precios de las gasolineras cercanas- sino que además podrás seleccionar tus estaciones de servicio preferidas y elegir entre ordenar los resultados por el precio de la gasolina, algo que no pasa de forma predeterminada (se muestran primero las más cercanas).

Temas
Inicio