La forma más sencilla de leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan: con el Asistente de Google

La forma más sencilla de leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan: con el Asistente de Google
Sin comentarios

Cuando lees un mensaje de WhatsApp en la aplicación se marca como leído tanto para ti como para la otra persona, con un doble check azul, a no ser que alguna de las dos personas tengáis desactivadas las confirmaciones de lectura. Hay varios trucos para leer los mensajes sin que se marquen como leídos en WhatsApp, a los cuales se suma uno que es bastante sencillo: con el Asistente de Google.

El Asistente de Google te puede ayudar con mil y una cosas, y una de ellas es leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan. Para ello cuentas con dos opciones ligeramente distintas: una te servirá para los mensajes que todavía te aparecen en las notificaciones y la otra para todos los mensajes sin leer.

Lee mensajes de WhatsApp con el Asistente

Una de las formas clásicas de leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepan es a través de las notificaciones de nuevo mensaje. En vez de abrir WhatsApp despliegas el panel de notificaciones y lo lees ahí. Si eres de los que tienen decenas de notificaciones, una forma algo más organizada de obtener esta información es con la ayuda del Asistente de Google.

Siempre y cuando los mensajes sigan apareciendo como notificaciones, lo único que tienes que hacer es abrir el Asistente de Google y decirle Lee mis mensajes de WhatsApp. Esto mostrará una previsualización de los mensajes que tienes pendientes en WhatsApp y además el Asistente te los leerá de viva voz. Al acabar de leerlo, te preguntará si quieres responder.

Mensajeswhatsaop

Lo más importante del asunto es que en WhatsApp los mensajes no se marcan como leídos cuando usas este método, de modo que la otra persona seguirá viendo el doble tic gris, a pesar de que tú ya lo hayas leído.

¿Y si la notificación ya no está? En tal caso el Asistente todavía puede ayudarte a leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepan y por medio de otro viejo truco conocido: el widget de WhatsApp. En el widget de WhatsApp puedes ver todos los mensajes que tienes sin leer en WhatsApp (sin que se marquen como leídos), y también lo puedes ver a través del Asistente de Google.

En este caso vas a necesitar una pequeña configuración inicial, aunque más tarde lo podrás usar hablando directamente con el Asistente. Lo que necesitas hacer es abrir la app de Google y entrar en las opciones del Asistente, dondé deberás tocar en Accesos directos, entrar en WhatsApp y pulsar el botón (+) al lado de My status. Al hacerlo podrás elegir cualquier comando con el que quieras que se lance esto. Por ejemplo "mis guasaps".

Mystatus

A pesar de lo que el nombre (My status) sugiere, lo que hace este comando es mostrarte el widget de WhatsApp directamente en el Asistente, de modo que puedes ver tus mensajes sin leer sin tener que usar ningún widget. Esto es además interesante si usas un launcher en tu móvil que no soporta widgets o simplemente no quieres añadirlo por el motivo que sea.

Después de configurar tu acceso directo podrás empezar a usarlo invocando al Asistente. Por ejemplo, si lo configuraste como "ver mis guasaps", entonces deberás decirle al Asistente de Google "Hey Google, ver mis guasaps". Si todo ha ido bien, se te avisará de que se ha abierto una rutina de WhatsApp y se mostrará el widget de WhatsApp con los últimos mensajes sin leer, directamente en el Asistente.

Whatsappppp

Como es de esperar, los mensajes que veas con este método no se muestran como leídos para la otra persona. Eso sí, ten en cuenta que, como casi todo en el Asistente de Google, funciona algo regular y a veces parece cerrarse solo sin motivo aparente.

Temas
Inicio