Google Fotos esconde creaciones hechas con tus propias imágenes, con este truco puedes verlas

Google Fotos esconde creaciones hechas con tus propias imágenes, con este truco puedes verlas
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guardar fotos y vídeos es muy fácil con Google Fotos. La plataforma de Google nos permite almacenar todas nuestras capturas y ha recibido novedades recientemente, como una búsqueda avanzada y un acceso rápido a las capturas de pantalla. Este servicio también nos permite crear collages, películas y animaciones que se apoyan en la IA.

A través de esta, la aplicación nos crea estas composiciones que son ideales para compartir nuestro contenido. Tanto si has creado alguna vez un collage, como si no, Google los realiza sin darnos cuenta. Te explicamos cómo consultar las creaciones que Google Fotos hace con nuestras imágenes.

Unsaved de Google Fotos: descubre las composiciones ocultas

La Inteligencia Artificial de Google Fotos nos ayuda a crear animaciones muy divertidas, pero seguro que no sabías que aunque no las solicites, se crean igualmente. Estas mejoras en fotografía pueden ser encontradas en la web, aunque Google no quiere mostrárnoslas. En ocasiones, nos lanza un aviso en la app, pero el resto pasan desapercibidas.

A través del siguiente enlace, podrás comprobar qué ha estado haciendo la compañía de Mountain View con tus fotografías. Normalmente, la aplicación nos recomienda alguna de estas pero no podemos verlas en su totalidad. Es algo curioso: he descubierto fotos y composiciones hechas con estas que han quedado sorprendentemente bien.

Esta tarea automática se lleva realizando desde el lanzamiento de Google Fotos. Por lo tanto, encontrarás collages y películas antiguas. Sin embargo, no se queda en esto, y es que en 2018, la aplicación recibió algunas funciones de edición automáticas, de ahí a que ahora podamos encontrar otras fotografías etiquetadas como "Foto estilizada".

Las fotografías estilizadas pasan el filtro de la IA para mejorar la calidad general de la toma. Me he encontrado fotos que originalmente estaban subexpuestas y ahora lucen mejor.

Ya sabes, revisa el enlace, igual puedes llevarte una sorpresa. En ocasiones, queremos hacer collages y esta es una manera de conseguirlos: no solo permite realizarlos manualmente, sino que la app los crea considerando diferente factores como fotos realizadas el mismo día o un motivo en concreto (por ejemplo, gatos).

Las creaciones no guardadas también ocupan espacio, dado que ya no es ilimitado, considera borrar las que no te gusten

Debes considerar que el servicio ya no es ilimitado de manera gratuita, por lo que borrar estas creaciones sin guardar, evitará que nuestro almacenamiento se llene. Para borrar alguna composición que no desees, localiza el ratón en la tarjeta de la foto y verás el menú con los tres puntos en la parte superior derecha. Pulsa sobre él y a continuación en "Eliminar definitivamente".

Google Fotos sigue sorprendiéndonos y es que muchos no sabíamos que realizaba este tipo de creaciones automáticamente. Si buscas compartir tus fotos de una manera creativa, consulta Unsaved, encontrarás alguna que ni tú habías pensado.

Vía | Genbeta

Inicio