Google Play Pass en la web: así puedes encontrar sus juegos y aplicaciones desde el navegador

Google Play Pass en la web: así puedes encontrar sus juegos y aplicaciones desde el navegador
Sin comentarios

Con una suscripción a Google Play Pass dispones de barra libre a un ingente cantidad de apps y juegos. En el móvil resulta sencillo acceder a su catálogo, todo lo contrario de que ocurre en la web. ¿Quieres saber qué hay disponible con tu suscripción teniendo la posibilidad de instalar las aplicaciones desde el ordenador? Veamos cómo descubrir el contenido de Google Play Pass en la web.

Con el servicio de suscripción Google da la oportunidad a los dueños de un Android de instalar una gran cantidad de software sin los inconvenientes habituales de muchas aplicaciones: ni anuncios ni compras dentro de la app. Todo por una cantidad fija y con software de gran calidad, Play Pass es un buen añadido para quien guste de exprimir su teléfono. El catálogo va creciendo de forma progresiva, pero Google no lo pone muy fácil para descubrir nuevas aplicaciones si no se mira en el móvil. Aunque hay maneras.

El navegador web permite descubrir e instalar las apps

Google Play Pass Web 1

Una de las grandes ventajas de la tienda Google Play es que, además de permitir la navegación de todo el catálogo desde la web, también ofrece la instalación de las aplicaciones sin la necesidad de tocar el teléfono. Es muy útil para quien comparte el uso del teléfono con el ordenador: basta con entrar en la web de Google Play, buscar la app o juego, apretar en instalar y, una vez confirmada la contraseña de la cuenta, el software se descarga a distancia en el Android elegido.

Si bien la página web permite buscar e instalar cualquier aplicación, Google no ofrece el listado de las apps y juegos que incluye su servicio de suscripción, Play Pass. Al menos fuera de Estados Unidos, ya que ellí sí que incluye algunas colecciones con las novedades y recomendaciones de los editores.

Pese a que la página española de Google Play no lista las aplicaciones de Pass sí que hay una manera de ver qué apps y juegos incluye la suscripción:

Este enlace es una búsqueda dentro de la tienda de Android con las palabras "play pass". Las apps y juegos listados están incluidos en la suscripción mensual o anual; con algunas excepciones que se cuelan en la búsqueda, como Xbox Game Pass.

Como decíamos, fuera de Estados Unidos Google no categoriza las distintas aplicaciones de su servicio de suscripción. Por tanto, puedes acceder a las colecciones desde tu navegador web si haces uso de un VPN para esconder la IP detrás de una estadounidense. Por ejemplo, en este enlace ("New to Play pass") puedes encontrar las nuevas aplicaciones que van entrando en el servicio.

Google Play Pass Web

Mientras Google se decide a incluir la sección de Play Pass en la web puedes descubrir las apps y juegos ofrecidos en el servicio con la búsqueda que te hemos destacado. Incluso sin que te suscribas a Play Pass: así puedes conocer el catálogo antes de realizar cualquier pago.

Temas
Inicio