'Google Reader' en Chrome para Android: así puedes activarlo

'Google Reader' en Chrome para Android: así puedes activarlo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Google introdujo recientemente en Chrome un gestor de noticias a lo Google Reader, el célebre lector que la compañía mató en 2013. Y hay una manera de activarlo en Android: te contamos cómo puedes suscribirte, gestionar tus feeds y leer las noticias sin salir de Google Chrome móvil.

Los lectores de noticias, RSS o feeds son un tipo de aplicación lo suficientemente popular como para que exista cierta competencia en Google Play. Feedly es de los más conocidos, también gReader o Palabre, por poner algunos ejemplos. Aunque quizá recuerdes con nostalgia al clásico Google Reader, ese lector de noticias que la empresa finiquitó sin miramientos. Pues bien: puedes revivirlo en Chrome para Android.

Activa el lector de noticias desde las 'flags' de Google Chrome

Google Reader Integrado Chrome
Lector de feeds integrado en Google Chrome

El 'web feed' de Google Chrome es un gestor y lector de noticias integrado en el navegador que permite al usuario suscribirse a las páginas para que el navegador le notifique cada vez que hay cambios en las webs. Google ha introducido la suscripción, facilitado la lectura del feed y simplificado la experiencia para que no sea necesario utilizar aplicaciones.

Como la mayoría de las funciones experimentales que Google va incorporando en su navegador web, el lector de noticias integrado en Chrome está disponible tras activar una flag o función en pruebas dentro del código. Es un proceso sencillo para el que se requieren unos pocos pasos.

  • Abre tu Google Chrome y escribe 'chrome://flags' en la barra de direcciones (sin las comillas).
  • Se te abrirá el listado de funciones experimentales. Escribe 'web feed' y localiza la flagrante concreta.
  • Aprieta en el desplegable y marca 'Enabled'.
  • Pulsa en el 'Relaunch' de la parte inferior de la pantalla. Después reiniciar manualmente Google Chrome para así asegurarte de que el lector de noticias ya funciona en el navegador.
Google Reader Integrado Chrome

Con el Google Reader de Chrome puedes suscribirte a cualquier página web: el navegador registrará la petición e irá recopilando todas las noticias nuevas que los sitios publiquen; y las mostrará en forma de feed dentro de tu espacio personal de Chrome, el que aparece al abrir una nueva pestaña (a la izquierda quedan las noticias de Discover; a la derecha los sitios donde te suscribas).

Para añadir a tu feed los sitios web debes hacer lo siguiente:

  • Carga la página a la que quieras suscribirte.
  • Despliega el menú de Google Chrome pulsando en los tres puntos superiores.
  • Verás que en la parte inferior del menú hay un nuevo botón: el de 'Seguir'. Pulsa ahí.
  • Todos los sitios que vayas añadiendo se incorporarán al Google Reader de tu Chrome (y cuenta de Google). Podrás ver las nuevas noticias en el espacio personal que ofrece cada pestaña recién abierta. Es de esperar que Google introduzca el feed también en la sección de Discover.
Google Reader Integrado Chrome 2

Hemos hecho diversas pruebas y, si bien pudimos activar 'web feed' en Google Chrome estable, no pudimos suscribirnos a las webs desde esa versión, sí desde Chrome Beta (irá expandiéndose conforme Google asiente las pruebas). Una vez suscritos a las webs sí que apareció la nueva pestaña de Discover con el lector de feeds.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio