Los grupos de WhatsApp: sabes cuándo entras pero no siempre cuándo sales. O mejor dicho, cuándo vas a poder salir sin causar una crisis diplomática. Si te da apuro salir de un grupo de WhatsApp, te contamos qué puedes hacer para escapar al más puro estilo ninja.
Salir de un grupo de WhatsApp no es tan aparatoso como antaño, pues la aplicación sólo lo muestra en el chat a los administradores, aunque cualquiera puede notar tu ausencia consultando la lista de miembros o viendo que nunca contestas. Teniendo eso en cuenta, te contamos algunas técnicas para escapar de grupos causando el menor ruido posible.
Esperar a que haya mucho movimiento
En los grupos donde hay muchos miembros, los mensajes se mueven rápido, así que una buena ocasión para salir sin hacer ruido es en un momento en el que el chat está muy activo y los mensajes se mueven muy deprisa.
El pequeño mensaje de "Pepito salió del grupo" seguirá siendo visible para los administradores, pero tiene más probabilidades de pasar desapercibido en un torrente de mensajes que si lo haces cuando el chat está calmado y se queda como último mensaje durante semanas.
Unir fuerzas cuando se va otro
El mejor lugar para esconder una oveja es en un rebaño (de ovejas) y lo mismo sucede para el pequeño mensaje que indica que saliste de un grupo. Se muestra con un texto bastante pequeño y el mismo estilo que el resto de notificaciones que salen en el chat, como los cambios de nombre del grupo, personas que se unen o personas que se van.
De este modo, es un buen momento para salir tan pronto como ves otros mensajes de aviso similares, pues lo normal es que los participantes del chat ni se molesten en leerlos, especialmente si es un grupo que esté activo.
"Ahora vuelvo"
Otra técnica que puedes usar es el típico "ya luego si eso, vamos viendo", el nombre en clave para decir que te vas temporalmente y luego vuelves y acto seguido no volver nunca jamás.
Igual que una vez estás dentro es difícil salir, una vez estás fuera es más fácil no entrar a base de cambiar tus opciones de privacidad para evitar que te añadan a grupos y algún que otro bloqueo estratégico a personas con las que no quieras interactuar dentro o fuera del grupo.
Excusas varias
Otra excusa que puedes hacer es decir que vas a reinstalar WhatsApp o el teléfono por cualquier motivo que se te ocurra, desde que va lento hasta que te has comprado un nuevo móvil o que lo has llevado al servicio técnico. Lo cierto es que reinstalar WhatsApp no hace que pierdas los grupos en los que estás, aunque esto no tienen por qué saberlo las otras personas.
Tiene más sentido decir que te sales del grupo pues vas a cambiar la SIM a otro número de teléfono y no quieres que tu número antiguo, que terminará siendo liberado para otra persona, pueda entrar en dicho grupo. Suena plausible, aunque solo te servirá para persuadir a personas con las que no hables normalmente (pues sabrán que sigues usando el mismo número).
Irme, sin más
Por supuesto, siempre queda la sinceridad y salirte del grupo sin más. En la gran mayoría de las ocasiones, nadie te va a preguntar al respecto y todos los problemas que teníamos para salir estaban simplemente en nuestra cabeza. Al fin y al cabo, es normal entrar y salir de un grupo: que no te digan lo contrario.
Y si alguien te pregunta y te da reparo dar el motivo real de tu salida, siempre puedes decir que has estado haciendo limpieza porque estás en muchos grupos y tu WhatsApp te vuelve loco. Además, seguramente no esté muy lejos de la ralidad.
En Xataka Android | Whatsapp: Guía de uso con trucos, funciones y consejos
Ver 2 comentarios