Los Juegos Olímpicos en tu salón: cómo ver a los atletas en 3D con la realidad aumentada de Google

Los Juegos Olímpicos en tu salón: cómo ver a los atletas en 3D con la realidad aumentada de Google
Sin comentarios

No son animales 3D, sino deportistas olímpicos que además de poder ver competir, te puedes traer al salón de tu casa con la magia de la realidad aumentada. Google ha incorporado nueve deportistas olímpicos a la lista de elementos que puedes ver con realidad aumentada desde el navegador.

El concepto es el mismo de siempre, pero ahora centrado en los Juegos Olímpicos y con una cantidad de movimientos distintos por cada atleta. Como siempre, puedes hacer fotos o grabar vídeos de estos atletas animados integrados en el ambiente con la cámara del móvil y el sistema de realidad aumentada de Google.

Qué atletas en 3D están disponibles

Para traerte a un atleta olímpico a tu casa, lo único que necesitas es un móvil Android con Google Chrome y, a ser posible, con soporte para ARCore, la realidad aumentada de Google. Si el móvil no soporta ARCore, todavía puedes ver los modelos animados en 3D, pero no se integrarán en el ambiente usando la cámara del móvil.

Lo único que tienes que hacer es abrir Google Chrome y buscar el nombre del atleta. Aparecerá bastante información, noticias relacionadas, páginas web... Desplázate en los resultados hasta que veas el cuadro de Ver en 3D.

Atletasolimpicos

Ahora bien, ¿qué atletas están disponibles? Por el momento son nueve en distintas disciplinas y de distintos países. Desgraciadamente no hay ningún deportista español, aunque siempre es posible que se añadan más tarde. Estos son los atletas con modelos 3D en Google, y cuyos nombres deberás buscar:

  • Alexander Massialas

  • Simone Biles

  • Dina Asher-Smith

  • Naomi Osaka

  • P.V. Sindhu

  • Megan Rapinoe

  • Leticia Bufoni

  • Niklas Kaul

  • Caeleb Dressel

Consulta todos los movimientos

Una novedad de estos deportistas en 3D con respecto a anteriores objetos en 3D disponibles en la búsqueda de Google es que cada uno de los deportistas cuenta con un puñado de movimientos característicos. Puedes acceder a ellos tocando en el icono de la persona corriendo, o deslizando hacia arriba el panel inferior.

Acciones

Por ejemplo, en el caso de Naomi Osaka puedes elegir entre las animaciones de servicio, tiros o intercambio. En la mayoría de los casos hay tres animaciones, aunque el alemán Niklas Kaul cuenta con siete animaciones con distintas disciplinas de Decathlon.

Atletas olímpicos en realidad aumentada

Si tu móvil soporta la realidad aumentada, verás un botón llamado Ver en tu espacio. Tras pulsarlo, es posible que la aplicación de Google te pida permiso para acceder a la cámara y al almacenamiento. Después debes mover el móvil ligeramente para que analice el espacio y puede colocar al atleta correctamente.

Si todo ha ido bien, verás a tu deportista favorito allá donde apuntes con la cámara. Puedes mover y reposicionar a tu gusto, hasta convertirle en un gigante. Si prefieres algo más de realismo, aparece un botón llamado Ver en tamaño real, que reinicia la escala a los valores estándar.

3D

Desde la vista con realidad aumentada también puedes cambiar entre los distintos movimientos y, por supuesto, puedes tomar fotos tocando en el disparador o grabar vídeos dejando el botón pulsado.

Temas
Inicio